Callao: Incautan 1300 kilos de droga que iban a ser exportados a México [VIDEO] | LaRepublica.pe - EntornoInteligente

La Republica / Luego de 7 meses, gracias a una megaoperación realizada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público se logró capturar a una organización criminal que neutralizaba y acondicionaba droga en tuberías para luego exportarlas a México .

Más de 130 efectivos policiales y 24 fiscales participaron de la referida operación, denominada “Sipán contra el narcotráfico” y liderada por el coronel Washington Oviedo.

PUEDES VER  Policía descubre 700 kilos de cocaína ocultos en tres playas de Los Órganos

Los agentes lograron incautar 1300 kilos de cocaína escondidos en 8 tuberías, en el almacén temporal del terminal portuario del Callao. El material estaba listo para ser trasladado a México.

Durante #Megaoperativo Sipán contra el narcotráfico se halló en el Callao un contenedor con 126 tubos, de los cuales 8 contendrían droga pic.twitter.com/Wb1F7S6gQq

— Mininter Perú (@MininterPeru) 17 de octubre de 2017 Tras ello, se logró la detención de 14 personas , entre ellas al financista de la organización: un ciudadano brasileño, así como al coordinador y al químico.

Las intervenciones no solo se realizaron en las zonas del Callao, sino también en Tingo María, Huánuco y el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Marañón ( Vraem ).

Tubos que contendrían droga, aprox 1 300 Kg de cocaína, estaban en contenedor de la empresa Tritrón, ubicado en el puerto del Callao pic.twitter.com/UcqHZlOzoB

— Mininter Perú (@MininterPeru) 17 de octubre de 2017

Callao: Incautan 1300 kilos de droga que iban a ser exportados a México [VIDEO] | LaRepublica.pe

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.