Calentao Express fue admitida en proceso de reorganización - EntornoInteligente

La República / Por una solicitud presentada por la apoderada de la cadena de restaurantes Calentao Express S.A.S, para un proceso de reorganización, la Superintendencia de Sociedades admitió el proceso mediante el auto 430-000851 de 2018.

Según los informes en los expedientes que están a manos del ente de control, este proceso se lleva a cabo ya que la empresa tiene “deudas vencidas por más de 90 días por $847 millones que equivalen a 28% del pasivo total de la sociedad”.

Como manifestó la superintendencia “el expediente muestra que el incremento de costos de la operación y la disminución de ventas son algunas de las causas que llevaron a la compañía a la insolvencia”.

Estos procesos de reorganización buscan otorgarle a las compañías una alternativa por los problemas financieros que presentan. Así lo confirmó Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, quien manifestó por medio de un comunicado oficial en el que dio a conocer la decisión, que este proceso “busca mantener a la compañía como unidad productiva y fuente generadora de empleo y lo hace a través de un acuerdo que le permite normalizar sus relaciones crediticias y comerciales”.

Por ahora el ente de vigilancia ordenó al representante legal de la sociedad “asumir las labores de promotor del acuerdo, lo cual permitirá a la compañía un ahorro significativo en honorarios”. Por esta razón la cadena no podrá hacer enajenaciones por fuera del giro ordinario del negocio.

Este no es el primer proceso de reorganización que se autoriza este año, pues hace unas semanas Reyes también informó que la fabricante de Tumix, Confiteca Colombia S.A., solicitó a la entidad entrar en proceso para lograr mantenerse como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

Esta solicitud fue presentada por el representante legal de la compañía, Carlos Alfonso García Castro, quien acudió a la entidad con el visto bueno de la Junta Directiva y cumplirá con la función de promotor de Confiteca.

ARTÍCULO RELACIONADO Supersociedades decretó la liquidación judicial de Navelena Según la Supersociedades , “la venta y comercialización masiva de productos confitería y alimenticios, presenta condiciones de mercado como competencia de alto nivel de inversión y poderoso apalancamiento financiero, sería una de las causales que llevó a solicitar una reorganización”.

Calentao Express fue admitida en proceso de reorganización

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com