"Cafecito" vuelve a jonronear - EntornoInteligente

La Verdad de Maracaibo / El venezolano José Martínez disparó un jonrón de tres carreras y totalizó cuatro remolcadas para que los Cardenales de San Luis cortaran una racha de cuatro triunfos seguidos de los Cascabeles de Arizona, al derrotarlos el sábado por 5-3.

Ningún encuentro en San Luis se había disputado con una temperatura tan baja en la historia. El termómetro marcó 37 grados Fahrenheit (2,7 Celsius) a la hora del primer lanzamiento, y el viento provocaba que la sensación térmica fuera de 29 (menos 1,6). El récord anterior en esta ciudad se remontaba al 16 de abril de 1961, en un encuentro ante Cincinnati.

El jonrón de tres carreras del “Cafecito” Martínez coronó un ataque de cuatro anotaciones en el tercer acto, para que los Cardenales tomaran la ventaja por 5-2.

José, José, José… @Cafejr40 ☕️🇔🇪🔥

El "Cafecito" Martínez, pone a los Cardenales arriba con este jonronazo. #MLBVenezuela pic.twitter.com/ZN3E55xxH6

— MLB Venezuela (@MLB_VZ) April 7, 2018

Michael Wacha (1-1) superó en el duelo de pitcheo a Zack Greinke (1-1) pese a igualar la peor marca de su vida, con cinco boletos. Cuatro de las bases por bolas que entregó Wacha llegaron en los primeros dos innings.

Bud Norris ponchó a sus tres rivales para apuntarse su primer salvamento de la temporada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con una anotada. El venezolano Martínez de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 5-1.

Cabrera remolca tres 

El primera base venezolano Miguel Cabrera remolcó tres anotaciones en el triunfo de los Tigres de Detroit, que superaron 1-6 a los Medias Blancas de Chicago. Cabrera conectó triple al jardín central remolcador de tres anotaciones y llegó a ocho impulsadas en lo que va de temporada.

El abridor Michael Fulmer  (1-1) trabajó cinco entradas y un tercio, permitió seis imparables, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro bateadores para apuntarse el triunfo. Los Medias Blancas perdieron con su abridor Lucas Giolito (0-1) en cinco episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables y cinco carreras. 

Asdrubal decisivo con Mets 

El segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un doble impulsador en el séptimo episodio con la carrera del empate y luego anotó la del triunfo a domicilio de los Mets de Nueva York ante los Nacionales de Washington, la cuarta consecutiva que consiguen, a pesar que el jardinero estelar Bryce Harper conectó un cuadrangular. 

El piloto novato de los Nacionales, Dave Martínez, fue expulsado por primera vez como profesional después de protestar al árbitro Marty Foster, en el tercer episodio.

“Cafecito” vuelve a jonronear

Con Información de La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi