Cae una banda que desguazaba coches en naves de Borox y Lominchar - EntornoInteligente

ABC de España 2 / Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han detenido a los cuatro integrantes de un grupo especializado en el robo de vehículos en la Comunidad de Madrid y su posterior traslado para desguace a dos naves industriales ubicadas en la provincia de Toledo.

La voz de alarma la daba un vecino de Meco el pasado mes de julio, al alertar a la Guardia Civil y a la Policía Local de esta localidad de la presencia de varios individuos que estaban mirando vehículos estacionados en una calle de la población, ha informado la Benemérita en un comunicado.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes pudieron identificar a una persona, que ha resultado ser un miembro activo de la banda , especializado en el robo de vehículos.

Las posteriores indagaciones efectuadas por los agentes del Equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama permitieron conocer su actividad delictiva, así como al resto de integrantes de esta organización, llevándoles todas las investigaciones hasta las localidades de Lominchar y Borox , ambas en la provincia de Toledo.

Paralelamente, los encargados de la investigación rastrearon las páginas de venta de piezas de vehículos a través de Internet, localizando varios números de teléfonos y correos electrónicos asociados a los integrantes de este grupo delincuencial, y que eran utilizados para realizar la venta de los elementos de los vehículos que habían sustraído. Una vez localizados los lugares donde almacenaban los vehículos sustraídos se detuvo a los presuntos integrantes de este grupo cuando se dirigían a una de las naves con un vehículo robado.

En el interior de las naves industriales se localizaron 1 7 vehículos, y cuatro matrículas que tras las comprobaciones oportunas resultaron estar robados.

También han sido localizados diferentes elementos para la sustracción de automóviles, destacando elementos específicos para desbloquear las centralitas de los coches, así como los teléfonos móviles que utilizaban para los anuncios de venta de piezas de automóvil a través de Internet.

A los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, y con antecedentes por delitos similares, se les imputan los delitos de asociación ilícita, robo de vehículo y robo con fuerza en las cosas.

Con Información de ABC de España 2