Cabello: Nada justifica que se haya suspendido sesión de la Asamblea Nacional - EntornoInteligente

Cabello: Nada justifica que se haya suspendido sesión de la Asamblea Nacional / AVN / Caracas, 12 Ene. AVN.- No hay nada que justifique que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) suspendiera la sesión ordinaria pautada para este martes a las 10:00 de la mañana, señaló el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello.

“No es por culpa nuestra que no haya sesión, quien hace mayoría en esta Asamblea es la bancada de la oposición, no nos estén echando la culpa a nosotros (…) garantizo que si hoy hubiese sesión, ahí estaríamos los 54 diputados del Bloque de la Patria”, expresó el dirigente socialista a través de Telesur desde la sede del órgano legislativo.

Recalcó que la derecha nuevamente viola la Constitución Bolivariana, tal como lo hizo el miércoles pasado, cuando juramentó a los tres diputados por el estado Amazonas, cuya elección fue suspendida de forma cautelar por dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabello hizo también referencia a las nuevas pruebas presentadas este martes por la bancada revolucionaria, en las que se revela cómo un ciudadano le entrega cuentas al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, de “cómo hicieron para que la gente no votara por los diputados indígenas nuestros sino por los diputados indígenas de la oposición”.

“Ahí hubo violaciones a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, violaciones muy graves”, señaló el diputado, razón por la cual ratificó el llamado a la nueva directiva de la AN a cumplir la Constitución, porque el Tribunal Supremo de Justicia es un Poder Público, que debe ser respetado.

Destacó que el bloque patriota irá hasta el TSJ para pedir la aclaratoria de qué pasa con la omisión legislativa “porque el Presidente (Nicolás Maduro) no va a violar la Constitución, nosotros no vamos a violar la Constitución”, ya que, tal como lo establece la Carta Magna, entre las atribuciones del Jefe de Estado está rendir un mensaje anual de memoria y cuenta ante el Poder Legislativo en los primeros 10 días luego de ser juramentada su directiva.

Con Información de AVN

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.