BÚSQUEDA INFRUCTUOSA DEL AVIÓN CONTINÚA - EntornoInteligente

La Prensa / Kuala Lumpur y Pekín. El ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo ayer en Kuala Lumpur que las operaciones de búsqueda continuarán hasta averiguar la suerte del avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

“Nunca perderemos la esperanza, se lo debemos a los familiares”, manifestó el ministro en rueda de prensa.

Hishammuddin admitió que también temía que “cada día que pasa las operaciones de búsqueda y rescate se convierten más en búsqueda”.

Un total de 13 naciones, 42 barcos y 39 aviones colaboraron ayer en las operaciones de rastreo que se han ampliado por el estrecho de Malaca al mar de Andamán y al mar de China Meridional.

Investigan conducta del copiloto. Por su parte, Malaysia Airlines investiga si es verdad que el copiloto del avión desaparecido no cumplía las regulaciones de seguridad de la aerolínea e invitaba a las pasajeras a la cabina.

La sudafricana Jonti Roos relató al Canal 9 de la televisión Australiana que en diciembre de 2011 su amiga Jaan Maree y ella se pasaron una hora en la cabina del avión, invitadas por Fariq, charlando y fumando, mientras viajaba de Phuket (Tailandia) a Kuala Lumpur. 

Los familiares de los viajeros chinos reclamaron ayer que se intensifique la búsqueda del avión desaparecido no sólo por mar, sino también por tierra, después de que algunos de ellos llamaran a teléfonos de sus allegados y “dieran tono”. EFE

Con Información de La Prensa

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *