Buscan a dos mochileras argentinas que viajaban por Bolivia y no hablan con sus familias hace una semana - EntornoInteligente

El Clarín / Dos jóvenes mochileras de la localidad bonaerense de Pergamino que están viajando por Bolivia son buscadas desesperadamente por sus familiares ya que no tienen noticias de ellas desde el 2 de febrero pasado , cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre, en el país vecino.

“No hay señales de ellas en ningún lado desde el 2 de febrero, que estaban en la ciudad de Sucre; sabemos que paraban en un hostel y que todo estaba bien” , contó hoy a Télam Leandro Leit, médico del Hospital Interzonal de Pergamino y tío de Eugenia Leit , de 18 años, una de las mochileras que está viajando desde fines de diciembre pasado con Josefina Carricart (19).

“Ese día Eugenia y Josefina publicaron una foto en Facebook a las 20.30 aproximadamente, y habían comentado que cerca de fin de mes iban a estar en Pergamino”, dijo el familiar.

Leit contó que “ellas se comunicaban permanentemente y desde esa fecha no hay conexión”, tras añadir que el papá de Eugenia está por viajar a Bolivia , y que “fue al Consulado de ese país y le dijeron que tiene que ir allá a hacer también la denuncia”.

Los padres denunciaron el hecho en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.

Mirá también Doble crimen de Montañita: dos nuevos detenidos por la muerte de las argentinas Los familiares se pusieron asimismo en contacto con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, tratando de activar la búsqueda en Bolivia.

Además, “se están rastreando los celulares, pero aún no se sabe nada; ellas están desconectadas”, dijo el tío de Eugenia.

Si bien ambas jóvenes son oriundas de Pergamino, Eugenia vive actualmente en la ciudad de La Plata, donde estudia Artes Visuales.

“Eugenia y Josefina son amigas de la infancia y el año pasado ya habían ido a Bolivia , pero a otras ciudades”, contó el Leit.

Además, detalló que “el 27 de diciembre salieron para Córdoba, después se fueron para el Norte, a Salta y Jujuy, y el 14 de enero pasaron a Bolivia por La Quiaca”.

Fuente: Télam

Buscan a dos mochileras argentinas que viajaban por Bolivia y no hablan con sus familias hace una semana

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *