Boston Magazine - Luis Oberto Anselmi// Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada - EntornoInteligente

No hay un diccionario boxístico que describa el vocabulario de esta actividad, conformado mayormente por palabras espectaculares, algunas épicas y otras dramáticas, que acompañan el contorno descriptivo de todo aquello que sucede en un ring. Sin embargo, hay una que se destaca de cualquier otro léxico: revancha. Es un término que anticipa un desafío atractivo, próximo a repetirse, tras el registro de un fascinante combate anterior.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Es decir, siempre habrá una segunda prueba -o más- cuando dos pugilistas populares han brindado algo más que una buena pelea.

Revancha y desquite son socios en la terminología favorita de los promotores y la prensa.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Y son disparadores de actualidad. Días atrás, la empresa Golden Boy, presidida por Oscar de la Hoya, confirmó para el 5 de mayo el nuevo enfrentamiento entre el kazako Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, tras el empate mundialista del 16 de septiembre último, que repartió polémicas ligadas al veredicto.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Sin embargo, gestaron una gran pelea y ello sepultó todas las especulaciones posibles, alimentando una gran expectativa para el choque inmediato.

Miguel Barrionuevo y Adrián Verón, otra vez frente a frente.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Pero, más allá de esto, la industria pugilística nacional coloca en escena un desquite, con atisbos de clásico naciente y con una historia fresca, sucedida en Buenos Aires, cuando San Lorenzo de Almagro decidió volver a participar del pugilismo, el pasado 7 de octubre.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Mañana, en Catamarca, volverán a boxear el local Miguel Barrionuevo, campeón argentino welter, y el retador santacruceño Adrían Verón, tras el espléndido KO que Barrionuevo consiguió en el sexto round, con un derechazo soberbio que le valió la mención de “Mejor definición de 2017” por parte de la nacion.

Todos esperan este combate.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Es favorable para Barrionuevo, top-ten en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de 28 años y un récord de 33 éxitos (23 KO), 3 reveses y 2 empates quien alimentará su envión anímico y ganador peleando, ahora, en su casa: San Fernando del Valle.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
Se trata de la cuna de campeones ilustres como Oscar “Cachín” Díaz, en los años 60 y Hugo Soto, campeón mundial mosca (AMB), en el cierre del siglo pasado.

Para Adrián Verón será una revancha precipitada.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
Rápida, casi a destiempo. El patagónico de 29 años y un historial de 21 triunfos (13 KO) y 2 derrotas, en sólo 90 días -escasos para la recuperación total después de un tremendo KO- deberá corregir las falencias que exhibidas en el match anterior, en tiempo récord.

Esta semblanza evoca la vivida por el recordado campeón argentino welter Tito Yanni, que tras su inolvidable victoria por KOT sobre Horacio Saldaño, el 15 de marzo de 1980, en el Luna Park, fue “lanzado” a combatir con Mario Guilloti, quien lo noqueó sin atenuantes 29 días después.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net
Por supuesto, a fines de ese año se realizó la revancha con Saldaño, y esta vez la “pantera tucumana” cambió la historia ganando por KO.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com
Es primordial, para todo púgil, tener un buen tiempo de descanso tras una derrota conmocionarte y significativa.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com
Y, estimanos, Verón no lo tuvo.

La revancha sigue siendo una de las palabras más usadas y buscadas en la industria del boxeo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnewyorktimes.com
El estadio “Ciudad de Catamarca” vivirá este sábado -con televisación de TyC Sports a partir de las 23- la segunda versión de una fresca rivalidad en nuestro medio.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.google.co.ve
Porfías que parecían extinguirse y merecen señalarse cuando vuelven a escena, como en este caso.ß

LA NACION Deportes Boxeo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.google.co.ve

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi

Con información de: La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *