Borussia y Paraíso abren fuego hoy - EntornoInteligente

Diario Extra / S an Rafael, Alajuela.- El campeón nacional Borussia Futsal y Paraíso Futsal inaugurarán hoy a las 8 p.m. la Liga Premier de Fútbol Sala, cuando se enfrenten en el gimnasio de la Villa Olímpica, en Desamparados.

 

El Campeonato Nacional cuenta con 16 equipos divididos en dos grupos, de modo que en el A se encuentran Herediano-Barrio Peralta, Botica Internacional, Liceo de San Antonio, Rs Hatillo 8, Tshirt Mundo, La Fortuna de Desamparados, Joma Extremos y Universidad Nacional. El B cuenta con Borussia Futsal, Coronado Futsal, Adibbo Futsal, Universidad de Costa Rica, Orotina Futsal, San Isidro Futsal, Goico Extremos-Baterías ET y Paraíso Futsal.

 

Según explicó el presidente de la Liga de Fútbol Sala, Rafael “Fello” Vargas, los equipos realizan un gran esfuerzo con la intención de contar con canchas apropiadas, ya que a nivel internacional se juega en campos de 20X40 metros. Todas las escuadras recibieron dos uniformes Lotto, entregados por la Fedefutbol.

 

Consultado sobre la ventaja que Borussia le toma a algunos conjuntos, el dirigente fue claro: “Los demás equipos deben trabajar sus divisiones menores, cosa en la que Borussia es fuerte”.

 

Vargas agregó que el presidente de la Concacaf para el fútbol sala, Eduardo Li, viajará la próxima semana a Gran Caimán, donde se discutirán asuntos como el torneo de clubes que se quiere instaurar en el área y en el cual, Costa Rica será representada por Borussia, como actual campeón.

 

Con respecto al Mundial, el próximo será en 2015 en Colombia y la eliminatoria se efectuará también dicho año, pero se desconocen por ahora mayores detalles. La Selección Nacional continúa trabajando y cuenta con invitaciones a diversos eventos, cuya participación es motivo de análisis. Sobresale el Grand Prix en Brasil, el Torneo de las Cuatro Naciones en Polonia, otro campeonato para 16 selecciones en Kuwait, el cual se asemeja a un mundial, y otro fogueo en Francia.

Con Información de Diario Extra