BOLIVIA: "VOLVERÉ MÁS FUERTE" - EntornoInteligente

La Prensa / El piloto debió abandonar la prueba internacional por una fractura en su dedo índice izquierdo.

Volveré con más fuerza, esa es la promesa que se hizo el motociclista boliviano Juan Carlos El Chavo Salvatierra quien debió abandonar el Dakar 2015 a causa de una fractura en el índice de la mano izquierda por el impacto golde una piedra en plena competencia.

“Pido disculpas a toda Bolivia que me estaba esperando. No voy a poder completar esta carrera, pero voy a volver al año más fuerte que nunca”, declaró Salvatierra antes de ingresar a la sala de operaciones.

Salvatierra cumplía una buena actuación en la cuarta etapa del Dakar, pues marchaba entre los 20 mejores de la competencia hasta que una piedra, accidentalmente impulsada por otro competidor, golpeó en la mano izquierda del boliviano, quien no advirtió la gravedad de la situación y siguió en carrera. Al llegar a la meta, se quitó los guantes y vio que el dedo índice de su mano tenía una herida, por lo que fue llevado a la sala médica donde le informaron que debía dejar la carrera y ser operado para que no se complique su condición física.

“Me veo obligado a abandonar por dos motivos. Por un lado, hay un alto riesgo de infección. Por el otro, debido a la lesión, se me hace imposible sostener bien la moto y así es imposible salir a competir y a correr”.

El Chavo, como popularmente se conoce al piloto cruceño, por primera vez no podrá acabar una prueba, en las cuatro oportunidades que compitió (2011, 2012, 2013 y 2014), siempre llegó a la meta con la tricolor.

El actual campeón del mundo de rally Cross Country había planificado este año llegar entre los diez mejores pilotos en motociclismo del Dakar, mantenía un buen rendimiento hasta que una piedra le privó del sueño que abrigó durante todo el año.

“Estoy muy triste por no poder continuar el Dakar, trabajé todo el año para venir a competir y poner en alto el nombre de Bolivia”, se lamentó el piloto poco después de conocer la recomendación médica de dejar a un lado la competencia y priorizar su salud.

Por otra parte, el Gobierno Nacional hace gestiones para que Salvatierra pueda estar presente en Uyuni los días sábado 10 y domingo 11 para recibir a los competidores como parte del comité de bienvenida, pero todo dependerá del estado de salud del motociclista cruceño.

5 rallies Dakar tuvieron como protagonista a Juan Carlos Salvatierra, desde su debut en 2010.

Con Información de La Prensa

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *