BOLIVIA: Venezuela: Sumó el muerto 75 tras los disturbios de las protestas opositoras - EntornoInteligente

Bolivia / La represión en Venezuela suma otro muerto, David Vallenilla de 22 años murió el jueves de tres disparos en el pecho durante una protesta en Caracas. Elevándose a 75 las víctimas en casi tres meses de movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro.

El joven fue trasladado a la sede de la clínica El Ávila con signos vitales, pero falleció durante una intervención quirúrgica a la que estaba siendo sometido. 

Te puede interesar:  Protestas en Venezuela dejan seis muertos

Medios de comunicación locales difundieron fotografías y vídeos en los cuales se ve a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana disparando contra el joven desde la base área de La Carlota.

Según se observa en uno de los vídeos, el agente acciona el arma desde el interior del destacamento, cuando reprendía a encapuchados que lanzaban objetos contundentes.

Aquí el momento del ataque:

El momento preciso en que un GNB dispara contra joven manifestante #EnVIVOplay por: https://t.co/AyLxbCohdr pic.twitter.com/M4MM5LS8S7

— VIVOplay (@vivoplaynet) June 22, 2017 Aseainado DAVID VALLENILLA DE 22 AÑOS POR GN pic.twitter.com/nNpZiDWoLk

— Maira Bocaranda (@mbocarandaf) June 23, 2017 No obstante, en una rueda de prensa, Maduro ratificó que el uso de armas está “prohibido ”. “La orden es muy clara. Quien la viole, va preso (…). La guardia y la policía han hecho un esfuerzo heroico y lo deben seguir haciendo, sin armas de fuego, sin escopetas de perdigones, que están prohibidas, con el agua y el gasecito lacrimógeno, que está permitido”, expresó el mandatario.

Palabras de @NicolasMaduro a la prensa internacional: En manifestaciones la GNB sólo usa agua y gasesito lacrimógeno". pic.twitter.com/i6DN9vLmAo

— Jorge Osuna Marron (@JorgeSaviola7) June 22, 2017 No dejes de leer:

#LoÚltimo Uribe y Pastrana formalizan alianza para las elecciones del 2018. ¿Está de acuerdo con esta unión?

Posted by Colombia.com on  Thursday, June 22, 2017 Colombia.com

BOLIVIA: Venezuela: Sumó el muerto 75 tras los disturbios de las protestas opositoras

Con Información de Bolivia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi