BOLIVIA: "Trabajadores en salud del Viedma cumplen 16 días de huelga y representantes bloquean vías" - EntornoInteligente

Los Tiempos / “No tenemos ninguna respuesta positiva, yo trabajaba en el servicio de caja 11 años y muchos de mis compañeros incluso más años. Tenemos familias que tienen que comer. Debemos ser repuestos en nuestra fuentes labores, el despido es totalmente injustificado”, Betzabé Rodríguez, extrabajadora del nosocomio.

La dirección del Hospital Clínico Viedma atribuye la cesación de contratos a 37 personas a errores en la elaboración de formularios de la Ley 475 (Prestaciones de Servicios de Salud Integral) y pérdida de equipos e insumos del centro hospitalario.

#LTahora Trabajadores en salud del hospital Viedma cumplen un paro de 16 días exigiendo ser restituidos en sus fuentes laborales. pic.twitter.com/dX5FIdiCEU

– Los Tiempos (@LosTiemposBol) 17 de enero de 2018

Son ocho trabajadores que permanecen en la huelga de hambre. Hasta el momento siete fueron dados de baja por presentar problemas en su salud debido a la medida de presión.

En este contexto, sindicatos de trabajadores en salud de diferentes hospitales de Cochabamba salieron a las calles para exigir que sus compañeros del hospital Viedma sean recontratados y la abrogación del Código del Sistema Penal.

Los manifestantes bloquearon la avenida Oquendo y Heroínas impidiendo el tráfico normal de motorizados. Asimismo, cerraron parte de los accesos a la calle 16 de Julio y Antezana.

#LTahora Así bloquean los trabajadores en salud de #Cochabamba . Cerraron la avenida Heroínas y Oquendo, además de la calle 16 de Julio y la Antezana. pic.twitter.com/KqXC19YwEe

– Los Tiempos (@LosTiemposBol) 17 de enero de 2018

“Estamos llevando adelante la huelga general indefinida que ya lleva 14 días exigiendo la abrogación del Código Penal en su integridad (…). En el Viedma han realizado una masacre blanca a compañeros que trabajan más de 15 años, la huelga se masifica por nuestros compañeros”, manifestó José Gonzales, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Cochabamba.

Entretanto, hoy se llevará adelante una asamblea general de los trabajadores para determinar otras medidas de presión para que se recontrate a las 37 personas despedidas. Los dirigentes no descartan presentar un amparo constitucional. 

BOLIVIA: “Trabajadores en salud del Viedma cumplen 16 días de huelga y representantes bloquean vías”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi