BOLIVIA: "TED de Cochabamba recibe 29 solicitudes de revocatorio" - EntornoInteligente

Los Tiempos / En el municipio de Cercado se recibió la solicitud contra el alcalde, José María Leyes, misma que ya cuenta con resolución de aceptación para proceder a la recolección de firmas.

#ÚLTIMO Tribunal Electoral Departamental de #Cochabamba recibe 29 peticiones para iniciar procesos revocatorios. Esta es la lista publicada hoy. pic.twitter.com/hZwox0H1nJ

— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 6 de febrero de 2018

También se recibió la solicitud contra los alcaldes de Sipe Sipe, Arani, Vinto, Punata, Quillacollo, Cliza, Independencia y Tolata.

La recepción de solicitudes también incluye concejales de los diferentes municipios e incluso asambleístas. También se recibió la petición de revocatorio contra el gobernador, Iván Canelas.

El plazo para la presentación de solicitudes de revocatoria de mandato al Tribunal Supremo Electoral (TSE) feneció ayer, el anunció de las iniciativas habilitadas será en las siguientes semanas y el proceso culminará el 29 de noviembre con el sufragio ciudadano en el referendo.

Hasta el viernes se recibieron aproximadamente 103 iniciativas para autoridades subnacionales y se aceptaron 56, informó el vicepresidente del TSE, José Luis Exeni.

Los colectivos ciudadanos promotores de los procesos tienen 90 días para colectar las adhesiones con firmas y huellas digitales, 30 por ciento del padrón electoral para alcaldes y autoridades municipales y 25 para departamentales.  

BOLIVIA: “TED de Cochabamba recibe 29 solicitudes de revocatorio”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.