BOLIVIA: TCP rechaza recurso de nulidad al fallo que habilita la repostulación de Morales - EntornoInteligente

La Prensa / La comisión de admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) determinó rechazar el recurso directo de nulidad a la Sentencia Constitucional (SCP) Nº 084/2017 -que habilita al presidente Evo Morales y otras autoridades a una nueva postulación- interpuesta por líderes cívicos cruceños y representantes de plataformas ciudadanas.

El primer vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, lamentó esta decisión al considerarla incoherente e infundada, lo que ratifica, en su criterio, que “la justicia no funciona en nuestro país”. Dijo además que esto justifica una vez más el rechazo que tuvo este Tribunal en las elecciones del 3 de diciembre de 2017.

Sin embargo, el líder cívico anunció que las acciones continuarán y que por el momento es necesario esperar la respuesta de los organismos internacionales a los cuales se acudió para posteriormente adoptar nuevas acciones.

Eduardo Gutiérrez, representante de la plataforma SOS Bolivia, aseveró que la decisión del TCP confirma el sometimiento de la justicia al poder político. No obstante, llamó a la población a permanecer unida para continuar con las acciones que buscan el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“El futuro de los bolivianos está en que no bajemos los brazos ni nos dejemos someter por un Gobierno que no respeta el voto ni la CPE”, afirmó Gutiérrez.

El 28 de febrero pasado, el presidente en ejercicio del Comité Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho, juntamente de una comitiva de cívicos de esa ciudad y miembros de la plataforma ciudadana SOS, presentó un recurso de nulidad contra la Sentencia 084/2017 que habilita la repostulación del presidente Morales.

El pasado 13 de marzo, el TCP rechazó el memorial que presentó el constitucionalista Carlos Alarcón y los colectivos ciudadanos Generación 21, y Bolivia Unida que exigía la nulidad a la sentencia que da luz verde a la reelección del presidente del Estado, Evo Morales.

Views 37 Evo Morales Noticias Relacionadas Evo revela que hubo conversaciones informales entre Bolivia y Chile en un cóctel en La Haya 27 Mar 2018 Defensoría busca acuerdos para mejorar estructuras en cárceles del país 27 Mar 2018 Putin denuncia negligencia y promete castigo a culpables del trágico incendio 27 Mar 2018 Policía movilizará 10.000 efectivos en el país por Semana Santa 27 Mar 2018 Murillo denuncia que sentenciados por linchamiento a 3 policías están libres 27 Mar 2018 Seguridad vial será el eje temático de la 8va Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana 27 Mar 2018 BOLIVIA: TCP rechaza recurso de nulidad al fallo que habilita la repostulación de Morales

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi