BOLIVIA: "Rada advierte un "carnaval de protestas" en Bolivia" - EntornoInteligente

Los Tiempos / “Los sectores, llevados por su intransigencia, lo único que quieren es que el conflicto se dilate y que sigan sus movilizaciones, yo creo lo que comenzó como una protesta de pronto va convirtiéndose en un carnaval de protestas que no tiene ya mayor sentido, puesto que se han ido dando respuestas”, dijo Rada a Red Uno.

Ayer, el presidente, Evo Morales, anunció la decisión de socializar durante un año el contenido del nuevo Código Penal e incluso abrió la posibilidad de hacer modificaciones. 

Rada afirmó que esa respuesta es un planteamiento muy serio que debería ser bien recibido por la población boliviana. 

La habilitación de Morales para una nueva postulación a la presidencia y la promulgación del polémico Código Penal generaron en los últimos meses una serie de protestas sociales en diferentes puntos del país.

Los paros de cívicos, marchas en las calles, bloqueos de vías y otras manifestaciones persisten en algunas regiones. Aunque según Rada, “está bajando de intensidad con el levantamiento del paro (indefinido) en Potosí”.

Asimismo, según el Viceministro, hay otros factores que están detrás de las movilizaciones. “Grupos partidarios de la derecha querían convertir esto en un conflicto abiertamente político, donde ya se debatan otros temas que no son precisamente el Código del Sistema Penal”, apuntó.

BOLIVIA: “Rada advierte un "carnaval de protestas" en Bolivia”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *