BOLIVIA: Proceso por privatización podrá extenderse a otras exautoridades - EntornoInteligente

Los Tiempos / LA PAZ |

El exsenador del Movimiento Al socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, anunció hoy que la Fiscalía podrá ampliar el proceso por capitalización y privatización a otras exautoridades, si lo considera necesario.

“Si es que la Fiscalía ve por conveniente ampliar la investigación e incluir a otras personas ya es parte de su atribución, pero queda claro que no es que se excluyó a alguien, sino que el trabajo de la Comisión fue tan responsable que no se puede levantar nombres de personas sobre las cuales no pesa documentación legalizada”, dijo.

Mendoza aclaró que la proposición acusatoria que presentó, el martes pasado, la Comisión Investigadora de la Privatización y la Capitalización tiene todas las pruebas certificadas de que las 13 exautoridades acusadas fueron responsables de vender las empresas estratégicas del Estado “a precio de gallina muerta”.

“La decisión de la Asamblea ha sido verdaderamente responsable, no se puede levantar el nombre de otras personas, mientras no exista documentación probatoria, entonces no se está actuando aquí con supuestos y en esa documentación aparecen los nombres de las proposiciones acusatorias”, sostuvo.

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el martes dos proposiciones acusatorias contra 13 exautoridades de Gobierno, la primera contra Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, Fernando Illanes, Reinado Peter, Samuel Doria Medina, Arturo Beltrán Caballero y Flavio Escobar.

La segunda proposición acusatoria contra Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, Gonzalo Afcha, Reinaldo Peters, Alfonso Revollo, Jaime Villalobos, Fernando Candia, José Luis Landívar y Rolando Suárez Montoya.

Las dos proposiciones acusatorias, que presentó la Comisión investigadora de la privatización, se refieren estrictamente a dos casos, la privatización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE) y el proyecto de Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas).

Tags: Adolfo Mendoza Privatizaciones proposiciones acusatorias

Con Información de Los Tiempos




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.