BOLIVIA: PRESIDENTE HUMALA INICIA CONCILIO NACIONAL IFAPRO - EntornoInteligente

La Prensa / Lima. El presidente de Perú, Ollanta Humala, afrontará hoy el concilio nacional, al que convocó al resto de fuerzas políticas para tratar asuntos de la agenda nacional, sin la participación de los partidos de los expresidentes Alan García y Alberto Fujimori, los dos principales grupos de oposición.

La reunión se celebrará el lunes a partir de las 9:00 hora local (14:00 GMT) en el Palacio de Gobierno y congregará a una quincena de formaciones políticas que ya confirmaron su asistencia, pero entre las que no figuran el Apra, liderado por García, y Fuerza Popular, encabezado por Keiko Fujimori, la hija del expresidente.

Los portavoces del Apra y de Fuerza Popular anunciaron el jueves que ninguno de sus miembros asistirá al concilio, al argumentar que “un diálogo con muchos actores le quita seriedad o diluye la conversación”, según el vocero fujimorista Héctor Becerril.

Tampoco asistirá el expresidente Alejandro Toledo, pero confirmó que su partido Perú Posible, el principal socio de gobierno de la agrupación oficialista Gana Perú en el Congreso, acudirá a la reunión.

Asistentes. Además del Partido Nacionalista y Perú Posible, las otras formaciones que irán al diálogo son Perú Más, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Orden, Ciudadanos por el Cambio y Fuerza Social.

 Ollanta Humala se esforzó en los últimos días en alentar la participación de todos los movimientos políticos porque anticipó que el encuentro servirá para demostrar “la madurez de las fuerzas políticas” del país. “Tenemos que construir la igualdad. Nadie puede discriminarse y decir ‘yo no dialogo’. Todos tenemos que dialogar poniendo la agenda nacional por encima de los intereses políticos y partidarios”, afirmó Humala el sábado.

Con Información de La Prensa

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *