BOLIVIA: "Preparan arqueoastronomía en Tiahunaco" - EntornoInteligente

Los Tiempos / La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó ayer que desde julio se impulsará el turismo nocturno en Tiahuanaco, para cuyo cometido se capacitan a más de 30 guías.

“En Tiahuanaco estamos impulsando a partir de mediados de julio el turismo nocturno en la especialidad que se llama arqueoastronomía en la que se están capacitando a los más de 30 guías que tenemos en el lugar?, dijo en entrevista con la red ATB.

La Ministra explicó que esa capacitación permitirá que los guías faciliten a los turistas nacionales y extranjeros, observar de cerca las estrellas y las constelaciones, a través de telescopios y equipos de alta tecnología.

Señalética y luminarias

Para la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico, este 21 de junio, se estrenará señalética y luminarias en el Complejo Arqueológico de Tiahuanaco, ambos proyectos con una inversión aproximada de un millón de bolivianos provenientes de las cooperaciones de los gobiernos de Francia y la India, informó José Luis Paz, Jefe de la Unidad de Arqueología y Museos del Ministerio de Culturas.

El proyecto de señalética fue financiado por THALES de Francia y consiste en el colocado de dos tipos de señales: una de Recorrido y otro informativo en dos idiomas (español e inglés). La segunda fase consiste en diseñar un nuevo Museo para Tiahuanaco, que se iniciará en julio 2017.

BOLIVIA: “Preparan arqueoastronomía en Tiahunaco”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com