BOLIVIA: Inundaciones afectan 33.000 hectáreas de cultivos en 29 municipios del país - EntornoInteligente

La Prensa / El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que las intensas lluvias registradas en el país en los últimos días afectaron a 33.000 cultivos de alimentos en 29 municipios, según las alertas que llegaron a esa cartera de Estado. 

 “En total estamos hablando de 29 municipios que nos han alertado ya, hay aproximadamente 8.000 familias afectadas y estamos hablando de hectáreas de cultivos de una cantidad de 33.000 hectáreas , hay que verificar, pero son 33.000 hectáreas que hasta ahora se han sumado como hectáreas afectadas”, explicó en conferencia de prensa.

La autoridad especificó que en Santa Cruz reportó 22.000 hectáreas afectadas por las precipitaciones . “Hay que estar preocupados de la producción de arroz y soya en Santa Cruz”, señaló.  

Asimismo, Cocarico indicó que en Cochabamba se tienen 10.000 hectáreas dañadas y detalló que plantaciones de frutas en Puerto Villarroel, Cochabamba. También señaló que  siembras de arroz fueron dañadas en las regiones de San Pedro y San Juan, en el departamento de Beni, límite con Santa Cruz.  

Fuente: Los Tiempos Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico BOLIVIA: Inundaciones afectan 33.000 hectáreas de cultivos en 29 municipios del país

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *