BOLIVIA: Iglesia pide evitar la tentación de caer en el dinero fácil del narcotráfico - EntornoInteligente

Los Tiempos /

En un recorrido por las cárceles de Cochabamba para realizar confesiones y misas con motivo de la celebración de Semana Santa, monseñor Robert Flock, obispo auxiliar de Cochabamba, pudo percibir que varios reos tienen relación con el narcotráfico, hecho que le causó mucho pesar y lo llevó a exhortar a las familias a no caer en este acto ilícito, sino buscar maneras honestas para luchar contra la pobreza y seguir adelante por el bien del país.

“Estos días hemos estado visitando las cárceles para escuchar las confesiones de los presos, en su gran mayoría cuestiones de la ley 1008 con el movimiento de la droga. Qué tristeza ver la gente hundida por elegir este camino (…) no entremos en este juego, busquemos maneras honestas para luchar “, manifestó monseñor Flock.

Según el monseñor, la Iglesia tiene conciencia del sufrimiento que existe en el hogar en la lucha por salir de las dificultades de la pobreza, pero pide se eviten las tentaciones de caer en la obtención de dinero fácil producto del narcotráfico.

“Dejar que el señor entre profundamente en el corazón y alma, dejar que transformándonos personalmente quizás también podamos transformar un poco nuestro ambiente, nuestra sociedad, (…) busquemos vivir nuestra fe en Cristo y el amor que él nos tiene y nos demuestra, pues él nos llama en estos días”, dijo.

Por su parte, el director departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Denis Mejía, indicó que los reos han estado participando de estas visitas que realiza no solo la Iglesia Católica, sino otras entidades religiosas durante estos días de Semana Santa con normalidad y de forma voluntaria.

“La Iglesia ha visitado el penal de El Abra, ha dado la misa con el fin de llamar un poco a la reflexión y que tomen conciencia de la situación en la que se encuentran”, señaló.

Con Información de Los Tiempos

Entornointeligente.com