BOLIVIA: "Hay 14 cocaleros detenidos en La Asunta y Gobierno asegura que erradicación no se detuvo" - EntornoInteligente

Los Tiempos / El enfrentamiento ayer entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunt a (FTC) y cocaleros del municipio de La Asunta derivó en la aprehensión de 14 productores.

Entretanto, el Ministerio de Gobierno informó en un comunicado que las tareas de erradicación concertada no fueron interrumpidas y se cumplen con normalidad.

#Último @MindeGobierno informa que las tareas de erradiación en La Asunta no se han detenido. pic.twitter.com/gRwpw4l5X6

– Los Tiempos (@LosTiemposBol) 21 de octubre de 2017

De acuerdo con el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Douglas Uzquiani, los aprehendidos de Los Yungas s e encuentran en celdas policiales y brindarán durante la jornada sus declaraciones para determinar los hechos acontecidos en La Asunta.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quirioga se refirió al caso el viernes cuando señaló que productores de coca y efectivos de erradicación de enfrentaron en la zona de cultivos. L os primeros habrían usado piedras, palos  y petardos, mientras que las respuestas fueron con agentes químicos.

Sin embargo los familiares de los cocaleros aprehendidos que se trasladaron hasta La Paz denunciaron que fueron disparados con balines y no se respetaron sus derechos al momento de allanar casas para aprehende  a los productores.

El fiscal asignado al caso, Ramiro Nina se limitó a señalar que todos los aprehendidos son varones y mayores de edad. “Déjenos trabajar y luego vamos a informarles”, dijo en escueto contacto con los medios de comunicación.

BOLIVIA: “Hay 14 cocaleros detenidos en La Asunta y Gobierno asegura que erradicación no se detuvo”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi