BOLIVIA: Gobierno analiza importar semillas para Cochabamba - EntornoInteligente

La Prensa / El presidente Evo Morales prometió la realización de un estudio que definirá si el Gobierno nacional debe importar semillas y entregarlas a los campesinos de manera directa para el potenciamiento de la agricultura en Cochabamba, informó ayer el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Jhonny Pardo.

Según Pardo, los campesinos regionales pidieron al mandatario la internación de semillas de otros países, porque el costo de ese insumo agrícola es “muy elevado” en el mercado interno.

“El hermano Presidente nos ha mencionado que él va a coadyuvar esa parte y va a ser 80 y 20 de porcentaje (de financiamiento con las alcaldías). Entonces, eso va a ser un gran beneficio para todos los municipios, más propiamente para los agricultores”, complementó finalmente el dirigente.

 

CUESTIONAN PRECIO DE LAS SEMILLAS

Un sobre de semilla híbrida de tomate tiene un precio de 2.500 bolivianos en las importadoras privadas, cuando en Perú el costo no supera los 1.000 bolivianos, informó ayer el ejecutivo de la Federación Sindical Única Regional de Trabajadores del Agro, Jhony Pardo.

“Hay otros productos también (con el mismo problema), la cebolla, la sandía, las hortalizas también”, sentenció.

Fuente: Los Tiempos BOLIVIA: Gobierno analiza importar semillas para Cochabamba

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi