BOLIVIA: "Gobernador asegura que el Félix Capriles se entregará a fin de mes" - EntornoInteligente

Los Tiempos / “Hemos hablado con nuestros supervisores  y fiscales. Nosotros pensamos que el avance está por el 80 por ciento un poco más, pero la empresa nos ha asegurado que este escenario deportivo estará concluido a fines de este mes, aproximadamente el 26 (de abril)”, dijo ayer Canelas después de una inspección al estadio.

Tras haberle negado el ingreso al escenario deportivo en dos  oportunidades para realizar una inspección a las obras, Sarmiento presentó el jueves 4 de abril una denuncia ante el Ministerio Público por presunto incumplimiento de deberes y estorbar el ejercicio de funciones en contra del secretario de Obras y Servicios de la Gobernación, Jorge Guamán.

En aquella oportunidad, lamentó que la Gobernación interfiera con la fiscalización del principal escenario de los  XI Juegos Suramericanos 2018 a realizarse del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba. La inversión en las refacciones asciende los 40 millones de bolivianos y la obra está a cargo de la empresa Estrutec.

En declaraciones pasadas, el secretario de Obras y Servicios de la Gobernación, Jorge Guamán, informó que el plazo de entrega era el 26 de marzo. En aquella oportunidad se reportó un 60 por ciento de avance de obras.

“Le estamos ajustando a la empresa para que no falle, de manera que creo que este escenario,  el único que tenemos, va a estar adecuado no sólo para los Juegos Sudamericanos, sino para todas las competencias internacionales que podamos tener”, afirmó.

Tras la inspección, Canelas destacó que el Capriles contará con 40 casetas de transmisión para los eventos deportivos, 39 preferenciales y 9 generales. Además, señaló que el palco oficial tendrá una capacidad para 245 personas.

Dijo, también, que los vidrios laterales permitirán mejorar la seguridad de los espectadores y  la visión de los eventos. El material es de 30 milímetros de espesor y 2,5 de alto aproximadamente.

Asimismo, indicó que se realizó una nueva instalación eléctrica y que el predio cuenta con tecnología LED.

Finalmente, el Gobernador explicó que se colocará la pista de tartán cuando se finalicen las obras.

En cuanto, al cambio total del vivandero (espacio destinado a la venta de alimentos, refrescos y otros productos) se informó que instalaron tubos de seguridad para evitar incendios. Sin embargo, no se precisaron detalles respecto a la calidad de los materiales.

Anteriormente Sarmiento informó que existen denuncias sobre este tema.

 

24_me_2_lopezzzzzzz.jpg La instalación de las luces LED del estadio Félix Capriles. BOLIVIA: “Gobernador asegura que el Félix Capriles se entregará a fin de mes”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi