BOLIVIA: "El trópico, zona con el mayor registro de accidentes de tránsito" - EntornoInteligente

Los Tiempos / El 95% de los accidentes de tránsito ocurre por la irresponsabilidad de los conductores, relacionada al exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, y el restante 5% por fallas mecánicas, informó el director departamental de Tránsito, Marcelo García.

Según el reporte del comandante regional de la Policía del trópico de Cochabamba, Félix Tapia, los accidentes más recurrentes son las colisiones frontales y laterales que suman 113, seguido de los encunetamientos que alcanzan a 42 casos.

Los meses en los que se reportó más accidentes en la presente gestión son febrero con 44 y marzo con 38, mientras que septiembre fue el mes relativamente más tranquilo con 18 hechos de tránsito.

Los conductores de motorizados particulares son los que provocaron la mayoría de los accidentes viales con 222 y los del transporte público ocasionaron 65 hechos de tránsito.

Además, nueve vehículos de uso oficial estuvieron envueltos en accidentes carreteros, mientras que autos y vagonetas sin placa de control provocaron 33 sucesos.

Casos recientes

El accidente de tránsito más reciente en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz ocurrió a las 11:30 de ayer, en el kilometro 115. Un minibús del sindicato San Gabriel se incendió.

“Primero se ha encunetado y luego se ha incendiado, el vehículo no era a gas”, reportó el comandante regional de la Policía del Chapare, Felix Tapia.

En el motorizado, que se dirigía de la ciudad de Cochabamba  a la población de Isinuta, había nueve pasajeros, de los cuales dos personas murieron (Maxima Mamani Ramos de 54 años y Teodocia Herrera Vale de 43) y cuatro resultaron heridos.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Villa Tunari, donde reciben atención médica.

Cochabamba es el tercer departamento de Bolivia con más accidentes de tránsito, luego de La Paz y Santa Cruz.

Hasta la primera quincena de noviembre, los accidentes de tránsito en todo el departamento llegaron a 1.260, que provocaron la muerte de mas de 70 personas y dejaron más de 600 heridos.

En todo Bolivia, según el reporte de la Policía, los accidentes superan los 10 mil hechos, sólo hasta octubre.

Ante los permanentes accidentes carreteros de los últimos días, el comandante Departamental de la Policía de Cochabamba recomienda a los conductores manejar con precaución, por la nevada en las alturas del occidente y las persistentes lluvias en la zona del Chapare. Advierte con duras sanciones a choferes que conduzcan en estado de ebriedad.

 

329 accidentes en el Chapare. Los diversos hechos de tránsito provocaron la muerte de 68 personas y dejaron más de 400 heridos.

 

ACCIDENTES EN LA RUTA AL ORIENTE DEL PAÍS

– Atropello a peatón , 34. -Atropello a peatón y fuga,  14. – Arrollamiento con muerte de persona y fuga, 1. – Atropello a peatón y muerte, 11 – Colisión frontal y lateral con heridos,  114. – Colisión por alcance seguido de arrollamiento con heridos y muerte de personas , 12. – Colisión con muerte y fuga,  7 – Caída de personas con heridos y fuga, 9. – Caída de motociclista con herido, 8. – Caída de motociclista con muerte,4 – Deslizamiento, 2. – Conducción peligrosa,  1. – Choque a vehículo estacionado, 9. – Choque a objeto fijo, 22. – Choque a objeto fijo seguido de vuelco y muerte,  8. – Encunetamiento, 43. – Encunetamiento seguido de muerte,  1. – Embarrancamiento con heridos,  8. – Embarrancamiento con muerte, 1. – Incendio de vehículo, 3 – Vuelco lateral derecho seguido de muerte,  1. – Vuelco de costado izquierdo, 15. – Triple colisión, 1.

En total se registraron 329 accidentes en la ruta al oriente.

 

OPINIONES

“Vamos a hacer estrictos controles en las carreteras durante las 24 horas del día, hasta después de Año Nuevo” . Ronald Sánchez. Comandante Departamental de la Policía

“Los accidentes de tránsito ocurren frecuentemente por el  exceso de velocidad y el consumo de alcohol”. Félix Tapia. Comandante regional de la Policía-Chapare

BOLIVIA: “El trópico, zona con el mayor registro de accidentes de tránsito”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi