BOLIVIA: El FBI investiga lazos entre los allegados de Trump y Rusia | Los Tiempos - EntornoInteligente

Los Tiempos / El director del FBI, James Comey, confirmó por primera vez ayer una investigación desde el año pasado sobre una posible”coordinación? entre integrantes de la campaña de Donald Trump y el Gobierno ruso antes de las elecciones presidenciales.

Comey también refutó públicamente a Trump, que acusó en Twitter a su antecesor Barack Obama de haber intervenido los teléfonos de la Trump Tower durante la campaña electoral.

Mientras Trump tacha los supuestos lazos de sus allegados con Moscú, de”noticias falsas?, Comey rompió con el tradicional silencio del FBI para confirmar que su agencia está interesada en ahondar en la compleja polémica rusa que se ciñe a la joven presidencia del magnate.

El FBI”está investigando los esfuerzos del Gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016?, declaró Comey durante la sesión, difundida por varias cadenas de televisión.

Comey señaló que”eso incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia”

Señaló que la investigación se remonta a julio de 2016, en plena campaña electoral, cuando el Gobierno tuvo conocimiento que piratas informáticos vulneraron los terminales y las comunicaciones del Partido Demócrata.

Pero rechazó citar nombres o adelantar sobre la naturaleza de los lazos entre algunos personajes del entorno de Trump y el Gobierno ruso.

“Nada ha cambiado?  

“Investigar y tener pruebas son dos cosas diferentes?, comentó luego el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.  

“Nada ha cambiado?, añadió.”Altos funcionarios de inteligencia han declarado públicamente que no hay evidencia de una colusión Trump-Rusia?, expresó.

La declaración de Comey confirmó semanas de reportes en los medios estadounidenses, según los cuales la policía federal investigaba la explosiva acusación de que la sorpresiva victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton en noviembre fue ayudada por Rusia.

En enero la inteligencia estadounidense concluyó que Rusia intentó interferir en las elecciones de noviembre en favor de Trump, lo que Moscú niega.

El jefe de la comisión, el diputado republicano Devin Nunes inició la sesión afirmando que ese panel”no había visto evidencia hasta la fecha de que miembros de la campaña conspiraron con agentes rusos”

Pero el demócrata Adam Schiff, subjefe del panel, detalló una lista de presuntos vínculos y comunicaciones entre el equipo de Trump y Rusia.

“¿Es posible que todos estos eventos y reportes sean completamente inconexos y nada más que una completamente infeliz coincidencia? Sí, es posible?, señaló.

“Pero también es posible, quizás más que posible, que no sean coincidencia, que no estén desconectados y no sean inconexos?, añadió.

 

OBAMA NO ESPIÓ A TRUMP

Cuando la audiencia giró hacia la acusación de Trump en Twitter de que Obama intervino las comunicaciones de su base de operaciones en Nueva York, Comey fue categórico.

“El FBI no tiene información que apoye esos tuits?, dijo, explicando que esa afirmación es compartida por el Departamento de Justicia.

“Ningún presidente podría? ordenar este tipo de escuchas, explicó. Y subrayó el”rigor? del procedimiento jurídico que se necesita para espiar los teléfonos de ciudadanos estadounidenses, lo que implica la firma de un juez especializado.

Trump había publicado el 4 de marzo en Twitter que Obama había”pinchado? su teléfono, una acusación que ha concentrado el debate político en Washington.

La Casa Blanca incluso sugirió la semana pasada, citando a un comentador conservador, que la agencia de espionaje británica GCHQ había cooperado con Obama en el presunto espionaje al entonces candidato presidencial.

 

SENADORES

Presentan una ley antimuro

Un grupo de 24 senadores demócratas presentó hoy un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente de EEUU que aboga por la construcción de un muro con México para taponar la inmigración ilegal.

La propuesta fue impulsada por el senador Delaware Tom Carper, con el apoyo de otros 23 senadores, todos demócratas a excepción del senador Bernie Sanders, quien aspiró a la candidatura presidencial de ese partido, pero se sigue identificando como independiente.

El proyecto de ley, que tiene pocas posibilidades de prosperar en un Congreso de mayoría republicana, pide rescindir el decreto presidencial del 25 de enero en el que Trump pide construir su muro con México y aumentar los recursos para autoridades migratorias y de la Patrulla Fronteriza, al tiempo que suaviza los requisitos para deportar a indocumentados.

La orden fue el primer paso para avanzar hacia la construcción de un muro en la frontera sur, algo que enfrió las relaciones con México, en el que la Casa Blanca quiere gastarse 2.600 millones de dólares el año próximo.

“La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad?, indicó la senadora por Nevada Catherine Cortez Masto, quien apoya el proyecto de ley y consideró la propuesta de Trump un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que podría dedicarse a”arreglar nuestro sistema migratorio roto”

Aseguran que no hay evidencias que un muro con México es necesario, ya que la frontera ya está vallada en los puntos en los que esa infraestructura es eficiente. Además, recuerdan que las prisas para su construcción son otra señal más de posibles desperdicios de dinero en la ejecución de esta infraestructura.

BOLIVIA: El FBI investiga lazos entre los allegados de Trump y Rusia | Los Tiempos

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *