BOLIVIA: "Diputado Zavaleta dice que existe debilidad ideológica en algunos ministros" - EntornoInteligente

Los Tiempos / El legislador manifestó que existen potencialidades en el gabinete, sin embargo también se han detectado debilidades porque no existe una línea política que marque la conducta de sus acciones.

“Las debilidades por ejemplo en la calidad política del gabinete. No es otra cosa la expresión ideológica del gabinete y al no tener un buen performance político demuestra debilidad ideológica en algunos ministros y eso nos preocupa al MAS”, sostuvo Zavaleta.

 El presidente Evo Morales se reúne con su gabinete ampliado y con la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), para evaluar la gestión pero principalmente para mejorar las inversiones.

 En enero del 2017 dos ministros que acompañaron al Mandatario de manera permanente y cuyo perfil político ha sido decisivo fueron removidos, como el excanciller, David Choquehuanca que fue uno de los decanos del gabinete  y el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana quien tenía control sobre gran parte del aparato estatal.

 Zavaleta sostiene que el perfil político del gabinete de cara a un año preelectoral “Es clave el performance político, ese es el espíritu del proceso de cambio, si hay ministros que no conocen la ideología del MAS corremos el riesgo de hacer una gestión equivocada ideológicamente”, afirmó.

 La senadora Nélida Sifuentes dijo  ayer  que habrá cambios en el gabinete, aunque no mencionó quiénes podrían dejar de formar parte del círculo de colaboradores de Morales , toda vez que esta decisión es de estricta competencia del Mandatario.

También sostuvo que además del Presidente, quienes evalúan la gestión son las organizaciones sociales porque se constituyen en el Instrumento Político del MAS.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó de constructiva la reunión que se desarrolla este viernes en Villa Tunari.

“Es una reunión inédita entre la Coordinadora por el Cambio, con todos sus componentes, y todo el gabinete de ministros, en un diálogo franco, sincero en el que se observa aspectos que deben ser criticados , pero también se resalta lo bueno de la gestión de cada ministerio. Creo que es una reunión positiva, constructiva, de la cual van a emerger varias conclusiones”, dijo en una evaluación de media jornada.

 Desde las 8:30 de esta jornada el presidente Evo Morales junto a su equipo de ministros y representantes de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo realiza un balance del año sobre el estado político, económico y social del país, además de revisar los avances para el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

  Rada remarcó que se trata de una reunión “histórica”, juntio a las 38 representantes de diferentes organizaciones sociales que aglutinan la Conalcam.

  

BOLIVIA: “Diputado Zavaleta dice que existe debilidad ideológica en algunos ministros”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi