BOLIVIA: "Detienen a exfiscal por liberar a delincuentes" - EntornoInteligente

Los Tiempos / La Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado informó que la exfiscal de Materia, Lourdes Roxana Rivera Aguilar, por disposición judicial fue detenida preventivamente en la cárcel de San Pedro de Oruro, porque presuntamente en complicidad de un abogado facilitó la liberación de peligrosos delincuentes.

Rivera fue imputada por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales y abogados.

“En audiencia desarrollada en el Juzgado de Instrucción Quinto en lo Penal, la Fiscalía presentó los elementos de convicción y evidenció los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación?, explicó el Director Nacional Anticorrupción, Gerardo Gutiérrez.

La fundamentación de la imputación realizada por el Ministerio Público fue valorada por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva de la imputada, ante el peligro de obstaculizar el esclarecimiento de este caso.

Sobre este hecho, la Fiscalía también presentó imputación formal en contra del abogado Ever Froilán Ochoa Yucra por el presunto delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados y pidió su detención preventiva, sin embargo, el Juez le otorgó medidas sustitutivas.

BOLIVIA: “Detienen a exfiscal por liberar a delincuentes”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *