BOLIVIA: Defensor pide elaborar ley para regular trabajo sexual con enfoque de derechos - EntornoInteligente

La Prensa / El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, planteó ayer la necesidad de elaborar una ley que proteja a las trabajadores sexuales de Bolivia, además de emitir una serie de recomendaciones a diversas instituciones que vulneran sus derechos.

Durante la presentación del Informe de la situación del trabajo sexual en Bolivia, la Defensoría denunció la vulneración derechos de acceso a salud, trato de funcionarios estatales y precarias condiciones laborales de este segmento de la población.

“Las conclusiones de este trabajo han permitido a través de verificaciones en las ciudades capitales y la ciudad de El Alto determinar estigmatización del trabajo sexual, discriminación a personas trabajadoras sexuales, situación de vulnerabilidad de trabajadoras sexuales, violencia institucional”, precisó.

Asimismo, detalló que las conclusiones del informe fueron enviadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional, los ministerios de Salud, Gobierno, Trabajo y Cultura; la Policía Boliviana, las gobernaciones y las alcaldías del país, para solicitar acciones para terminar con la vulneración de derechos de las y los trabajadores sexuales de todo el país, así como la promoción de sus derechos.

 

EMITEN 25 RECOMENDACIONES

La Defensoría emitió 25 recomendaciones a nueve instituciones del Estado para mejorar y promocinar los derechos de las personas trabajadoras sexuales del país.

Fuente: Los Tiempos BOLIVIA: Defensor pide elaborar ley para regular trabajo sexual con enfoque de derechos

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi