BOLIVIA: Cinco tendencias en marketing digital y redes sociales para 2018 - EntornoInteligente

La Prensa / José Torrez. Especialista en redes sociales

El mundo del marketing digital es cambiante, es dinámico, porque cada día las redes y los medios digitales se renuevan e implementan nuevas funcionalidades para beneficio de los usuarios.

En este mercado las empresas y todos los que quieren tener una presencia deben entender estas reglas del juego cambiantes, porque el no hacerlo hará que sus estrategias no funcionen y, por lo tanto, fallen en sus objetivos.

Como cada año, las tendencias en los medios digitales dictan por donde se debe ir para mantener fieles a nuestros seguidores y usuarios dentro de nuestros canales, es por eso que vamos a revisar algunas que durante este 2018 van a ser puntos fuertes a la hora de armar una buena estrategia digital.

1. Video en vivo

Con las nuevas y mejores conexiones a Internet en el país y el mundo es prácticamente imposible no subirse al tren del video en vivo. Cada día hay más personas y marcas que se animan a realizar transmisiones online. Para usar este recurso debemos tener en cuenta que el contenido que vamos a transmitir sea de calidad y utilidad para nuestros seguidores, pero también brindar una buena calidad de emisión para que se disfrute este contenido.

2. “Influencers”

Esta tendencia de utilizar en favor de una marca la reputación de personajes públicos a manera de publicidad se ha comenzado a usar mucho el pasado año y este 2018 de seguro seguirá expandiéndose. Es importante encontrar buenos embajadores para nuestra marca que puedan entregar mensajes claros y no intrusivos a sus seguidores para que puedan convertirse en nuestros.

3. Chatbots

La inteligencia artificial es de lo que todo el mundo está hablando y empresas de prestigio ahora utilizan estos nuevos recursos en forma de herramientas, ya no es suficiente contar con una persona que cuide y siembre una comunidad, sino que para aminorar su trabajo se pueden usar bots, piezas de ingeniería y código bien elaboradas, que nos ayudarán a entregar mensajes adecuados a nuestros seguidores en cualquier momento del día y del año. Esta es una tendencia muy novedosa que muchas empresas en Bolivia ya están implementando.

4. Uso de datos

Para tener una buena estrategia que funcione en las redes sociales y medios digitales, no es suficiente sólo con subir contenido, se debe medir cada paso para ir afinándola en el camino. Es por eso, que los datos que se obtienen de todas las acciones que realicemos son imprescindibles para darnos cuenta qué camino debemos tomar en nuestra siguiente decisión.

5. Atención al cliente

En esta nueva era donde el engagement como lo conocíamos ya no existe es importante sembrar relaciones con nuestros usuarios y potenciales clientes, por eso una buena atención al cliente en las redes sociales y medios digitales nos ayudará a mantenernos como los favoritos de nuestros actuales seguidores. Se deben usar las palabras adecuadas y sembrar fidelidad entre nuestros usuarios para que no nos abandonen por otras opciones.

Sin embargo, entre todas estas tendencias, aún hay una que nunca pasa de moda y esa es elaborar buen contenido, si realizamos contenido de utilidad, servicio y diversión para nuestros usuarios, estaremos en el buen camino de generar una comunidad saludable para nuestra marca.

 

TRAYECTORIA

José Torrez es un profesional especializado en Redes Sociales, Comunicación y Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en medios digitales y sociales.

Graduado de Diseño Gráfico, con maestría en Periodismo.

Está siguiendo hoy la carrera de Ingeniería Comercial.

Ha realizado varios cursos y talleres centrados en el tema de comunicación empresarial y periodística.

Es docente de los cursos Community Manager y Marketing Digital de la Fundación para el Periodismo.

En la actualidad es director de Comunicación Digital en Extend Comunicaciones Bolivia.

Fuente: Los Tiempos BOLIVIA: Cinco tendencias en marketing digital y redes sociales para 2018

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi