BOLIVIA: "Ciclistas a la deriva" - EntornoInteligente

Los Tiempos / Pero no simplemente seguridad relacionada a los asaltos y violencia que, sin importar la hora, son el pan de cada día en las ciclovías.

También está la inseguridad referida a la poca señalética y, sobre todo, a la excesiva falta de respeto que muestran la mayoría de los conductores hacia los vehículos de dos ruedas.

A ello se suma la escasez de auxilio que se presenta en las calles, la tardía llegada de los efectivos de tránsito y la negligencia médica de ciertos profesionales que, pese a contar con ambulancias a mano, se rehúsan a asistir a los accidentados.

La noche del lunes, un trágico accidente acabó con la vida de un ciclista de 19 años en el distribuidor de la Muyurina. Los vecinos contaron a Los Tiempos que el joven convulsionó y se mantuvo con vida durante más de media hora, tiempo en el cual la gente que se acumulaba al rededor del herido llamó al Organismo Operativo de Tránsito e incluso acudió a dos centros médicos cercanos al lugar del incidente sin conseguir reacción alguna de las entidades.

Las cifras nacionales muestran que la mayor causa de accidentes viales con fallecimientos se registra a causa de atropellos a ciclistas y motociclistas. Pero poco se hace para trabajar en la educación vial y el respeto de una distancia considerable para evitar este tipo de desgracias.

 

Directora de Los Tiempos

BOLIVIA: “Ciclistas a la deriva”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi