BOLIVIA: Breves - EntornoInteligente

Los Tiempos / PADRÓN ELECTORAL

El Serecí reporta 2.532 muertos

El Servicio de Registro Civil (Serecí) de Cochabamba envió ayer a La Paz los datos estadísticos de fallecidos en el departamento desde el 30 de julio de 2014 hasta la fecha, que hacen un total de 2.532, para que se realice la depuración de los registros de estas personas en el padrón electoral.

El responsable del Serecí, Edgar Gonzales, aclaró que estos datos enviados son globales, es decir no discriminan personas en edad de votar y menores de edad, pues ese trabajo se lo realizará en el Serecí nacional, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Agregó que con estos datos, que están remitiendo todos los servicios departamentales del país a La Paz, se realizará la primera de las tres depuraciones del padrón biométrico programadas por el TSE para las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

Gonzales estima que de los 2.532 difuntos, un 10 por ciento son menores por tanto no están en el padrón electoral.

 

EN SANTA CRUZ

Partidos inician campañas

Santa Cruz | Los Tiempos

Las diferentes fuerzas políticas de Santa Cruz iniciarán  con fuerza su campaña a partir de este fin de semana. El Movimiento Al Socialismo (MAS), anunciaron ayer Rolando Borda y Reymi Ferreira, candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía, respectivamente, hoy inaugurará 12 casas de campaña en el casco viejo de la ciudad y partir del mediodía realizarán caminatas y caravanas por las zonas alejadas. Previo a ello, a las 10:00, el presidente Evo Morales presentará a los postulantes de los 56 municipios y al gobierno departamental.

El Movimiento Demócrata Social, que lidera Rubén Costas, presentó ayer el eslogan “Con vos somos Santa Cruz”, con el que a partir de hoy comenzará su campaña. Costas, candidato a gobernador, que está recorriendo los barrios desde el jueves anunció visitas a las provincias desde la próxima semana.

 

ALCALDÍA

Se supera el conflicto en Oruro

Oruro | Abi

Juan José Ramírez, nombrado alcalde de Oruro en reemplazo de Rocío Pimentel que renunció para ir a la reelección, finalmente asumió ayer funciones y logró ingresar al despacho municipal.

“Hoy empezamos a trabajar y voy a gobernar con el pueblo (…) después de un peregrinaje de más de una semana se consolida mi autoridad por un corto periodo para cumplir con las tareas municipales”, dijo Ramírez a los periodistas.

La elección de Ramírez, el pasado 31 de diciembre, fue desconocida y considerada ilegal por un grupo de concejales, quienes apoyados por un grupo de vecinos cerraron las puertas de la Alcaldía e impidieron que asuma funciones.

El miércoles, en una reunión de la Coordinadora Departamental por el Cambio, se logró un pacto entre los concejales del MAS, lo que viabilizó que Ramírez pueda asumir funciones.

Con Información de Los Tiempos

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.