BOLIVIA: "Bolivianos destacan la carrera y aspiran a ascender" - EntornoInteligente

Los Tiempos / Los pilotos nacionales sobrevivientes en el Rally Dakar 2018 están listos para la dura y compleja etapa maratón de hoy entre La Paz y Uyuni. Los competidores se han propuesto ascender en las posiciones de la clasificación general del Rally Dakar 2018.

El día de descanso sirvió para recuperar energías; también para analizar la navegación y los puntos complicados de la competencia de hoy.

Para Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, la competencia hasta ahora dejó una buena sensación, pese a las dificultades y muchas  otras situaciones que complicaron el desempeño de todos los pilotos en general.

“Si bien es un día de descanso, hoy (por ayer) es el día en el que debemos mejorar muchas cosas, resolver temas de la moto y problemas. Hago un balance positivo de la actuación, ya que en Perú los terrenos son difíciles, Para mí y los que llegamos ya es un logro estar acá en La Paz”, explicó Salvatierra.

Tras superar problemas mecánicos, un resfrío y caídas en etapas pasadas, “Chavo” Salvatierra aspira a seguir creciendo y mejorando en todo  lo que viene a  ser la recta final  de la competición.

A su turno, el cruceño Leonardo Martínez llegó hasta el hotel Camino Real con un fuerte dolor en la rodilla derecha. Mermado en su físico, el competidor de cuadriciclos aseguró que el objetivo es llegar hasta Córdoba, pese a las dificultades con las que tropezó en las distintas etapas del Rally Dakar en suelo peruano.

“Hemos tenido muchos percances, pero gracias a Dios supimos superarlos. El segundo día me accidenté,  por eso tengo la pierna mal, no puedo pararme fijamente, pero puedo competir. Suanny (Martínez) sufrió un corte, pero sigue. Debemos vencer al Dakar”, dijo Martínez.

El boliviano mejor ubicado en la competencia, Daniel Nosgilia (motos) explicó que a la fecha desarrolló un “Dakar seguro” y que la motivación de estar en Bolivia le permitirá seguir creciendo y mejorando.

“Ha sido un buen Dakar para nosotros, una carrera impecable y sin errores. La idea es  llegar hasta Córdoba y muy contento por los resultados de etapas anteriores. Estamos peleando con los pilotos de punta y queremos seguir mejorando”, apuntó Daniel Nosiglia.

 

3_dep1_lopezzzz.jpg El ‘Team’ Nosiglia en el Vivac de Alto Irpavi, ayer. BOLIVIA: “Bolivianos destacan la carrera y aspiran a ascender”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *