BOLIVIA: "Atletas rusos se defienden tras suspensiones" - EntornoInteligente

Los Tiempos / Los primeros en presentarse ante el TAS fueron los patinadores de velocidad Alexander Rumyantsev, Artem Kuznetzov y Olga Fatkulina. El jurista canadiense Richard McLaren, que realizó para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) un informe que esclareció el sistema de dopaje, también presentará testimonio “a lo largo de la semana”.

Divididos en dos grupos, los deportistas se defenderán ante dos tríos de jueces-árbitros, que deberán pronunciarse en un plazo muy breve, porque 21 de los 42 rusos suspendidos tienen esperanzas de disputar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (9-25 febrero).

 

DICEN QUE NO HAY PRUEBAS EN SU CONTRA

La defensa de los 39 deportistas rusos la conducen abogados rusos y suizos, “dirigidos por el gabinete suizo Schellenberg Wittmer”.

Los deportistas que comparecen fueron suspendidos de por vida en los Juegos Olímpicos por una comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) “a pesar de la falta de pruebas contra ellos y en violación de sus derechos fundamentales”, estimó el gabinete en un comunicado.

BOLIVIA: “Atletas rusos se defienden tras suspensiones”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi