BOLIVIA: Allanan casas de Kuczynski y le prohíben salir de Perú - EntornoInteligente

La Prensa / Lima, Perú

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se convirtió ayer en el blanco de la investigación fiscal por el caso Odebrecht, después de aprobarse su impedimento de salida del país  por 18 meses  mientras un grupo de fiscales anticorrupción allanaba sus casas en Lima, a tres días de su renuncia a la presidencia.

El juez anticorrupción Juan Carlos Sánchez declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país, planteado por el fiscal Hamilton Castro, por 18 meses, sin necesidad de mayor análisis dado que la defensa del exmandatario aceptó la medida.

 El abogado de Kuczynski, César Nakazaki, anunció que aceptaban el impedimento de salida, pese a que cuestionaban su legalidad por tratarse de una indagación preliminar.

 Nakazaki se quejó de que, al mismo tiempo en que se decidía esta medida, la Fiscalía había ordenado el allanamiento de dos casas de Kuczynski en Lima, en búsqueda de indicios sobre el presunto delito de lavado de activos.

 

“Show mediático”

El expresidente peruano autorizó el levantamiento de su secreto bancario y pidió ayer dejar atrás “el show mediático”, tras el allanamiento a sus casas como parte de las investigaciones en su contra.

 A través de su cuenta en Twitter, Kuczynski informó que autorizó a la Fiscalía el levantamiento de su secreto bancario y que aceptó el pedido de impedimento de salida del país. “No tengo nada que temer”, dijo tras reafirmar además su “total disposición para colaborar con las diligencias fiscales”.

Kuczynski recordó que declaró en dos oportunidades a los fiscales y a dos comisiones investigadoras del Congreso sobre el caso Lava Jato.

 El exmandatario aseguró que es “el principal interesado en que las acusaciones de las que soy víctima se esclarezcan y permitan limpiar mi nombre y honor”.

 

INVESTIGACIONES

Argumentos del juez y el fiscal

El juez Juan Carlos Sánchez explicó que el impedimento de salida se justificaba porque se trata de la investigación de un delito penado con no menos de ocho años de prisión y que va a permitir que Kuczynski esté presente durante el proceso La Fiscalía explicó que hay indicios para una investigación preliminar contra el expresidente por la relación que mantuvo con Odebrecht.

 

 

Piñera desea “el mayor de los éxitos” a Vizcarra Santiago de Chile

Efe

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, saludó y deseó “el mayor de los éxitos” al nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, que este viernes sucedió en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski.

“Ratificamos nuestra firme voluntad de trabajar juntos por estrechar los lazos de amistad y colaboración con nuestro vecino del norte, para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, dijo Piñera en su cuenta de Twitter.

 Piñera y Kuczynski se vieron hace pocos días en Chile, cuando el ahora exmandatario peruano acudió a la ceremonia de investidura del gobernante chileno.

Views 4 Noticias Relacionadas Embajadores peruanos dejan sus cargos 25 Mar 2018 En Italia, el M5S y la coalición de la extrema derecha sellan un pacto 25 Mar 2018 Estados Unidos vive la más grande protesta en contra de las armas 25 Mar 2018 Kuczynski autorizó el levantamiento de su secreto bancario 25 Mar 2018 Multitudes toman calles de EEUU contra el libre acceso a las armas de fuego 25 Mar 2018 Allanan 2 propiedades de Kuczynski y un juez determina 18 meses de impedimento de salida 25 Mar 2018 BOLIVIA: Allanan casas de Kuczynski y le prohíben salir de Perú

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *