BOLIVIA: "Activan comité para hacer pruebas en Misicuni" - EntornoInteligente

Los Tiempos / Las pruebas de Misicuni y Semapa comenzaron ayer. Marca explicó que se debe cumplir una serie de protocolos. “A eso se debe mi presencia para hacer un seguimiento y monitoreo de las pruebas, esperamos que sean exitosas”, dijo.

ENDE logró llenar su embalse de compensación con 20.000 metros cúbicos (m3) de agua, necesarios para iniciar las pruebas.

“ENDE está disponiendo una cantidad de agua y en el sector de Misicuni y Semapa se están abriendo las válvulas y llaves para que pueda haber una limpieza de los tubos, es la primera acción y esto se realizará durante dos o tres días”, dijo el Viceministro.

Si no se presenta ningún problema, Cercado “estará recibiendo agua de Misicuni desde el viernes”, indicó Marca.

El gobernador Iván Canelas aseguró que esta iniciativa es posible gracias a una decisión política del Gobierno nacional y departamental. “El Proyecto Múltiple Misicuni está comenzando a funcionar en sus tres fases (…), en los próximos días se va a activar el sistema de energía eléctrica (…), es una realidad para Cochabamba”, expresó.

“Ésta es una primera fase de entrega de agua, estamos trabajando en la culminación de los estudios de aducción para llevar este recurso a la zona sur, Quillacollo y vamos a empezar a trabajar en los estudios para llevar agua a Sacaba”, indicó Canelas.

Desde el 1 de agosto, Misicuni suspendió el envío de 300 litros por segundo de agua a Cercado para que ENDE, Semapa y Misicuni realicen pruebas. Misicuni llenó el túnel de trasvase la semana pasada y, posteriormente, ENDE desarrolló las pruebas de la tubería forzada y en la hidroeléctrica.

BOLIVIA: “Activan comité para hacer pruebas en Misicuni”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi