Bélgica decidirá extradición de Carles Puigdemont el 14 diciembre - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Bruselas. El juez belga de primera instancia decidirá el 14 de diciembre sobre la euroorden de entrega a España del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro ex consejeros que le acompañan en Bélgica , informaron hoy las defensas de los antiguos miembros del Gobierno catalán.

Seguir a @Mundo_ECpe “Acabada la vista en Bruselas. La decisión el 14 de diciembre”, dijo Jaume Alonso Cuevillas, uno de los abogados de Puigdemont , en la red social Twitter.

En la audiencia de hoy, que comenzó a las 09:00 horas (08:00 GMT) y finalizó en torno a las 12:30 horas (11:30 GMT), la Fiscalía belga volvió a pedir la extradición y entrega a España de Puigdemont y los ex consejeros.

Notas relacionadas Miles piden la liberación de “prisioneros políticos” en Barcelona Ex vicepresidente catalán acepta artículo 155 y pide libertad A un mes de la intervención de Madrid, Cataluña recobra la calma Por su parte, las defensas de los mismos reiteraron que no hay lugar a una orden de entrega porque los delitos en la euroorden no tienen una equivalencia en el código penal belga e insistieron en que, en el caso de ser entregados, habría “riesgo de violación de garantías” durante el juicio, según las mismas fuentes.

Los juzgados y sus defensas llegaron hoy al menos veinte minutos antes de la comparecencia a las 09:00 horas (08:00 GMT) sin que los medios pudieran tomar imágenes.

La audiencia se celebró en el edificio de la Fiscalía, que se encuentra frente al Palacio de Justicia -donde tuvo lugar la anterior cita judicial- por razones de organización, según el tribunal de primera instancia belga, la Cámara del Consejo.

Fuente: EFE

Bélgica decidirá extradición de Carles Puigdemont el 14 diciembre

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.