Bill Cosby se vuelve a enfrentar a la justicia por abusos sexuales ⚖️ - EntornoInteligente

El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., volvió este lunes a la corte de Norristown (Pensilvania) para ser juzgado por delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, una de las más de 60 mujeres que han denunciado al actor.

Cosby, de 80 años, ya se sometió a un juicio en junio de 2017, pero el jurado fue incapaz de alcanzar un veredicto y el litigio fue declarado nulo.
En este nuevo juicio, el actor ha cambiado a su equipo de abogados, que estará encabezado por Tom Mesereau, conocido por defender con éxito a Michael Jackson en su litigio de 2005 por supuesto acoso sexual a menores de edad.


Cosby se enfrenta a tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000. De ellas, 41 aseguran además que el comediante usó drogas para aturdirlas y perpetrar el abuso. Cinco de ellas han sido citadas por la Fiscalía para que emitan las declaraciones respectivas.

Ahora, sin embargo, el escenario político y social ha cambiado con el auge del movimiento “Me Too”, que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.