Bélgica: Evacúan varias comisarías del país por amenazas terroristas - EntornoInteligente

Venezuela Al Dia / 7 Compartido Facebook Twitter AFP

En al menos una decena de ciudades en Bélgica se elevaron las medidas de seguridad en los cuarteles de policía debido a la activación este jueves de un operativo antiyihadista.

Según el periódico belga La Libre, la sede de la Policía Federal ubicada en la avenida de la Couronne, en Bruselas, fue evacuada.

Asimismo, distintas comisarías de las ciudades de Etterbeek y de Ixelles también fueron evacuadas. En algunos barrios, los policías fueron retirados de las calles.

La decisión fue tomada por amenazas mientras se desarrolla en Bruselas y una decena de ciudades un megaoperativo antiterrorista, luego de que se detectara una supuesta célula proveniente de Siria que planeaba un atentado en el país.

De acuerdo con las autoridades, esta amenaza terrorista no guarda relación con los atentados que tuvieron lugar la semana pasada en París.

Las ciudades en las que se lleva a cabo la operación son Vilvorde, Schaerbeek, Zaventem y Molenbeek-Saint-Jean, todas estas en los alrededores de Bruselas. También se continúa con las acciones en Verviers, donde dos personas murieron cuando se desarticulaba un grupo terrorista.

 

Vía Infobae

Lea también:

Al menos dos personas fallecidas deja operación antiterrorista al este de Bélgica

Con Información de Venezuela Al Dia

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.