Becaron a 50 jóvenes argentinos para estudiar en universidades de EE.UU. - EntornoInteligente

Becaron a 50 jóvenes argentinos para estudiar en universidades de EE.UU. / La Nacion / “¡Me voy a pasar el verano en el frío y en una universidad sólo de mujeres!”, se ríe Andrea Álvarez, una mendocina de 22 años que pronto volará rumbo a Mount Holyoke College, en Massachusetts, Estados Unidos. Ella es uno de los 50 estudiantes ganadores de la primera edición de la beca Friends of Fulbright, un programa para que estudiantes de grado de la Argentina pasen entre seis y ocho semanas en universidades de EE.UU.

En la presentación del programa, recibió un consejo turístico de Noah Mamet, el embajador de Estados Unidos en la Argentina. “Visiten la Clinton Library”, les recomendó.

Pero el diplomático no sólo los orientó sobre qué hacer en el tiempo libre, sino que también fue el gran impulsor del programa. “Somos la primera embajada en lanzar una iniciativa de este tipo y el año que viene queremos escalar, poder mandar más estudiantes”, explicó. Hace menos de un año que llegó como embajador a Buenos Aires y este programa fue una de las prioridades de su gestión.

Mamet participó en varias reuniones con diversas empresas y organizaciones para convencerlos de unir esfuerzos con la embajada de Estados Unidos para financiar el programa.

Los 50 ganadores provienen de 24 universidades de todo el país que van desde Salta hasta Bahía Blanca, representando en total cerca de 20 ciudades. Los estudiantes se dividirán en tres grupos, teniendo como destinos la Universidad de Texas, la de Central Arkansas, o Mount Holyoke College.

LA NACION Sociedad Educación

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com