BCP: El 1% de clientes con tárjetas de débito pasarán al crédito en 2018 - EntornoInteligente

La Gestion / El BCP negó que el crédito fuera a encarecerse como consecuencia del ratio elevado de tasas de interés.

(Foto: USI). Tweet Enviar Después de un año con poco movimiento en el mercado crediticio, el BCP planea recuperar terreno en el 2018.

“Vamos a empezar con nuestros clientes con cuenta de ahorro que no tuvieron acceso a un préstamo”, señaló a Gestion.pe José Antonio Muñiz, gerente de Área medios de pago y Financiamiento al consumo.

El ejecutivo reveló que esperan un crecimiento de colocaciones de tarjetas de crédito de 30% para 2018. De este ratio, 20 puntos porcentuales llegarían desde el terreno del débito.

“En 2018, el 1% de clientes con tarjeta de débito pasarán a crédito”, añadió.

Tope de tasas Ante las especulaciones sobre si se debería o no colocar un tope a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, Muñiz se mostró crítico.

Para el ejecutivo las tasas obedecen al riesgo. “(Mantener tasas elevadas) no es una distorsión, error o abuso. Para el nivel de conocimiento que se tiene de una persona (y su capacidad de pago), eso corresponde como negocio”, señaló.

Negó que el crédito fuera a encarecerse como consecuencia del ratio de tasas de interés.

“Para democratizar el acceso a crédito debemos conocer más a los clientes. Esto conlleva a evaluarlos para definir qué tasa le corresponde”, apuntó.

Gestion.pe BCP: El 1% de clientes con tárjetas de débito pasarán al crédito en 2018

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *