Bauza: "Si los dirigentes deciden echarme, me voy a mi casa" - EntornoInteligente

El Universal / Buenos Aires .- El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, reconoció que existe la posibilidad de que la nueva conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo destituya del cargo y señaló que en ese caso no opondrá resistencia. 

“Si los dirigentes me dicen que quieren cambiar, podemos hablar. Me darán explicaciones, les diré lo mío, me levanto, les doy la mano y me voy a mi casa”, afirmó Bauza en declaraciones realizadas en la medianoche del domingo al Canal 13 y reproducidas hoy porñla prensa local. 

Bauza dijo que posiblemente se reúna esta semana con el flamante presidente de la AFA, Claudio Tapia, en el centro de entrenamiento que el seleccionado tiene en la localidad de Ezeiza, situada en los suburbios de Buenos Aires, reseñó DPA.

Tapia, por su parte, expresó hoy que el encuentro podría realizarse este “miércoles o jueves”, y hasta tanto aseguró que “Bauza es el técnico de la selección argentina”. 

“Tiene un contrato firmado y nos vamos a reunir con él para charlar y analizar en conjunto. No fuimos parte de la decisión (de contratarlo) y no conozco sus ideas. Una vez que hable con él empezaremos a pensar seriamente si estamos convencidos” deñsu continuidad, dijoñTapia al canal “LN+”, del diarioñ”La Nación”. 

El dirigente, que fue elegido el miércoles al frente de la AFA, opinó que “los contratos” de los entrenadores “hay que respetarlos”, pero también mencionó que Argentina “tiene la necesidad y lañurgencia de jugar bien, ganar, clasificarñde la manera yñtener el mejor Mundial” en Rusia. 

Bauza, en tanto, insistió en que aún sueña con ser campeón del mundo conñArgentina. “Lo que yo quiero es que a la Argentina le vaya bien. Pero todavía pienso que podemos salir campeones. La Argentina se va a clasificar”, dijo. 

Argentina cayó el martes 2-0 frente a Bolivia, en La Paz, y quedó ubicada, con 22 puntos, en el quinto lugar de las posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repesca. 

Frente a Bolivia, además, sufrió la ausencia de su principal figura, Lionel Messi, sancionado ese día con cuatro partidos de suspensión por la FIFA trasñinsultar a un árbitro asistente al finalizar el encuentro de eliminatorias ante Chile, disputado en Buenos Aires el 23 de marzo. 

Uno de los entrenadores mencionados en la prensa argentina como posible reemplazante de Bauza esñel argentino Jorge Sampaoli, actualmente al frente del Sevilla. 

Este sábado, el entrenador del equipo español desestimó haber dialogado con dirigentes de Argentina.ñ”No he tenido ningún contacto relacionado con ese tema”, respondió a lañprensa. 

“La selección tiene hoy un técnico. Hay que escucharlo y respaldarlo. No es momento para hablar de nadie. No lo conozco personalmente a Sampaoli, pero ha conseguido resultados importantes. La identidad que tiene la selección chilena es producto del trabajo que él hizo”, destacó Tapia. 

Bauza: "Si los dirigentes deciden echarme, me voy a mi casa"

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi