Bate récord en febrero producción de petróleo en zona del presal brasileño - EntornoInteligente

presal brasil

 

La producción de petróleo en la zona del presal brasileño batió su récord en febrero al llegar a los 1,763 millones de barriles diarios, lo que supone un alza del 2,3 por ciento en comparación con el mes anterior, informaron el lunes autoridades brasileñas, según reseña la agencia Xinhua

Por lapatilla.com

La zona del presal se encuentra en aguas profundas del océano Atlántico, bajo una capa de sal que puede alcanzar los 2.000 metros de grueso.

Según la estatal Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), la producción en la zona del presal respondió al 53,3 por ciento del total producido en Brasil y superó el resultado de enero, hasta ahora récord con 1,723 millones de barriles.

El presal brasileño ostenta unas grandes reservas de hidrocarburos que han empezado a ser exploradas en los últimos años. Con ellas, Brasil debe pasar a ser en un futuro próximo uno de los mayores productores de crudo del mundo.

 

petroleo presal Brasil

 

Según la ANP, la producción media de petróleo en Brasil en febrero fue de 2,617 millones de barriles diarios, un 0,1 por ciento superior a enero.

La producción media de gas natural en febrero fue de 110 millones de metros cúbicos diarios, un 2,3 por ciento menos que en enero. En el presal, la producción de gas fue de 56 millones de metros cúbicos diarios.

El campo Lula, situado en la cuenca de Santos (sureste de Brasil) fue el mayor productor de petróleo y gas natural en febrero, con una media de 850.000 barriles de petróleo equivalente diarios y 36,2 millones de metros cúbicos de gas natural.

Los campos marítimos produjeron el 95,5 por ciento de petróleo y el 83,5 por ciento del gas natural en febrero. La producción ocurrió en 7.698 pozos, 704 de ellos marítimos y 6.994 terrestres.