Barcelona intentará continuar con su idilio - EntornoInteligente

Actualidad y Gente /

El Barcelona buscará hoy terminar de sacarse el billete para las semifinales de la Liga de Campeones en el campo de la Roma, tras su contundente victoria (4-1) de la ida en España. Los culés golearon al conjunto de Eusebio di Francesco, pero fiel a su estilo, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, no quiere relajación en la vuelta.

“Evidentemente, este partido se afronta evitando pensar que tenemos algo ganado. La eliminatoria está por decidirse. Es verdad que tenemos un buen resultado, pero nada más”, dijo Valverde ayer en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Llevo mucho tiempo en el fútbol para saber que pueden pasar cosas extraordinarias en un partido”, añadió el técnico azulgrana, que espera “un punto más de intensidad por su parte (de la Roma), sobretodo en el inicio”.

El técnico azulgrana tiene la duda de su mediocentro Sergio Busquets, que tras jugar infiltrado la ida por problema en un pie, no jugó el sábado en la liga contra el Leganés y tampoco se entrenó el domingo. Los catalanes, que no alcanzan las semifinales de la competencia desde la temporada 2014/2015, volverán a confiar en su dúo atacante formado por Luis Suárez y Lionel Messi.

Creen en el milagro. Firme líder liguero en España, donde acaba de igualar el récord de 38 encuentros imbatidos que tenía la Real Sociedad desde 1980, este Barcelona de Valverde, más eficaz que vistoso, se enfrentará con una Roma que afronta una misión casi imposible, pese a que Di Francesco quiere “seguir soñando”.

“Tenemos el deber de intentarlo”, dijo el técnico romano. “Es un partido que hay que afrontar con pasión. Es la ocasión de demostrar que merecemos estar ahí. Tenemos que creer hasta el final para esperar poder hacer algo inimaginable”, afirmó, asegurando que pondrá “a los mejores”. Sin embargo, el equipo italiano no parece llegar en su mejor momento.

Su decisión de reservar titulares el sábado frente a la Fiorentina le costó una derrota y la pérdida del tercer puesto en el campeonato italiano, quedándose en un comprometido cuarto puesto, último que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

La Roma, además, afronta el encuentro con un ojo puesto en el derbi de Liga el próximo fin de semana contrala Lazio, que le pasó por delante en la tabla clasificatoria. Tras el varapalo cosechado en la ida, con dos de los goles en propia puerta, la Roma, defensiva en Barcelona, se verá obligada a atacar, pero tendrá que tener cuidado con sus espacios ante la peligrosidad de los atacantes contrarios.

Liverpool por el pase. La otra llave, conformada por los ingleses Liverpool y Manchester City parece destinada al conjunto red, luego de la victoria en el partido de ida 3-0.

“El escenario perfecto es clasificarnos. Aunque recibamos un gol no vamos a rendirnos. Lo hemos hecho en muchas ocasiones y sé que podemos crear ocasiones y estar acertados de cara a gol. El Liverpool está bien organizado defensivamente y nos es fácil hacerle ocasiones”, dijo el entrenador citizen Pep Guardiola./EFE

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top Barcelona intentará continuar con su idilio

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi