Barcelona es finalista de la Copa del Rey y Alexis Sánchez irá por su séptimo título con los "culés" - EntornoInteligente

la tercera / Una gran oportunidad para seguir ampliando sus títulos con la camiseta de Barcelona es la que tendrá Alexis Sánchez, luego de que su equipo confirmara este miércoles la clasificación a la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, tras doblegar en las semifinales a Real Sociedad.

En España, el “niño maravilla” ya ganó dos Supercopas (2011 y 2013), una Copa del Rey (2011-2012) y una Liga (2012-2013). Mientras, fue parte de dos títulos internacionales: Supercopa de Europa 2011 y Mundial de Clubes de ese mismo año. Ahora busca incrementar sus logros en el elenco catalán.

Sánchez ingresó a los 77′ en el pleito que terminó 1-1 en San Sebastián. Claudio Bravo vio el partido desde la banca.

Durante la primera etapa, las acciones estuvieron repartidas, con dos elencos que mostraron un nivel relativamente parejo. Pero esto cambió a los 27′, cuando Lionel Messi envió un disparo que el arquero Zubikarai no pudo despejar con firmeza. Era la apertura de la cuenta para los catalanes.

En el complemento, Carlos Vela tuvo un remate en el travesaño que pudo ser la igualdad para Real Sociedad, aunque en líneas generales Barcelona administró la ventaja.

Sin embargo, a los 87′, Antoine Griezmann puso el definitivo 1-1 para los locales.

De este modo, Barcelona no tuvo mayores inconvenientes para llegar a la final de la Copa del Rey, puesto que en la ida los catalanes ya habían ganado 2-0.

La final de la Copa del Rey del 19 de abril se disputará en el estadio Mestalla de Valencia, la sede elegida elegida por la Federación.