Barcelona aprobará mañana la creación de una empresa municipal de electricidad - EntornoInteligente

Expansión / La compañía entrará en funcionamiento el año que viene.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobará mañana el último trámite para crear su propia comercializadora municipal de electricidad, que se llamará ‘Barcelona Energía’ y que, según fuentes municipales, entrará en funcionamiento en 2018.

Las previsiones del gobierno municipal de Ada Colau, que considera una prioridad crear esta empresa energética pública, es que le supondrá un ahorro de 500.000 euros en concepto de compra de electricidad y que en una primera fase dará servicio a 20.000 hogares.

Según han avanzado a Efe fuentes municipales, ‘Barcelona Energía’ será la eléctrica 100% pública más grande de España y ofrecerá una energía de proximidad y 100% renovable.

La Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad ya aprobó, dado que no se presentaron alegaciones durante el plazo de información pública, la memoria justificativa y el expediente del ejercicio de la actividad económica en régimen de libre competencia que se llevará a cabo a través de la empresa pública Tratamiento y Selección de Residuos SA, (TERSA).

Barcelona aprobará mañana la creación de una empresa municipal de electricidad

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *