Banquero Gerardo Corrales es galardonado como 'Empresario del Año 2014' - EntornoInteligente

El finaciero /

El banquero Gerardo Corrales , actual gerente del Grupo Bac San José fue galardonado con el reconocimiento ‘Empresario del Año’ este ‘2014.

Los premios que otorga el semanario El Financiero cada año fueron dados a conocer esta noche en el Auditorio Manuel Jiménez Borbón, en Grupo Nación.

El reconocimiento a Corrrales se otorgó por dirigir el banco privado que tiene las utilidades más altas del sistema . La entidad logró la carbono neutralidad , la marca país , mantuvo la calificación de riesgo de grado de inversión, además ha li derado el cambio tecnológico con el uso de aplicaciones móviles, tarjetas y banca electrónica en general.

Junto a esta designación se premiaron en la categoría  por innovación al fundador de la empresa Fortech a Guillermo Pereira . También al dueño del proyecto de turbinas eólicas a pequeña escala, Carlos Acosta , Director General y de Ingeniería de Corporación SkyTwister S. A..

En la categoría de gestión se reconoce al diseñador de calzado de Calzado del Barco, Daniel del Barco y a Alvaro Coghi , Gerente General de Correos de Costa Rica.

Por trayectoria se reconoce a Alonso Bogantes , Gerente General de Matra y a Melissa Araya y Klarissa Araya , gerentes de Na-Lakalú.

En la mención por inversión fue para Andrés Salazar , Vicepresidente Operaciones y Gerente General de Arthrocare y Hans Yankelewitz de Grupo ZEN y Andrew Vickers de Portafolio Inmobiliario. También, en esta categoría se otorga la mención a Alejandro Filloy , Gerente General de Amazon Support Services.

La mención por expansión fue para José Maroto , Presidente de Mayca Food Service y a Roberto Federspiel , Director General de Grupo Universal. También, en esta categoría se otorgó reconocimiento a Carlos Cerdas , Presidente de Constructora MECO.

El reconocimiento por emprendimiento fue para el creador de la marca Arteria, Carlos Mena , Copropietario de Arteria Diseño y al gerente Carlos Mateo .

El funcionario público reconocido por El Financiero fue Ottón Solís , diputado por San José en la fracción del Partido Acción Ciudadana, por ser  contrapeso en el tema de la austeridad fiscal, impulsando el recorte del presupuesto y la necesidad de nuevos impuestos.

Por último se otorgaron dos menciones una al Programa Estado de la Nación, representado por Miguel Gutiérrez y Jorge Vargas Cullel; y a la trayectoria de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), representada por José Rossi y Jorge Sequeira.

El Financiero publicará una edición especial sobre estos reconocimiento el próximo domingo.

Con Información de El finaciero