Báñez atribuye a la reforma laboral el descenso del paro en 260.000 personas - EntornoInteligente

La Informacion .com / La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez , ha asegurado este miércoles que la reforma laboral que hizo el PP en el año 2012 ” ha sido y es una reforma para el empleo ” y ha subrayado que, desde su aprobación, el paro ha bajado en España en 260.000 personas.

En respuesta a las críticas a la reforma laboral realizadas por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia en la sesión de control al Gobierno del Congreso, Báñez ha destacado que el mercado laboral en España “ha cambiado claramente de rumbo” gracias a la reforma laboral de 2012 y al compromiso de la sociedad española.

“Queda mucho por hacer, pero vamos en la buena dirección”, ha reiterado la ministra, que ha pedido al PSOE que ” no dé lecciones de empleo ” porque durante el Gobierno socialista 3,5 millones de trabajadores “se fueron al paro”.

Por su parte, el diputado del PSOE ha afirmado que el Gobierno del PP aprobó la reforma laboral con la “excusa” de crear 3,5 millones de empleo s. “Y hay 700.000 ocupados menos desde que Rajoy llegó al Gobierno”, ha criticado Heredia, que ha añadido que “los tribunales están tirando abajo la reforma laboral del PP”.

El diputado socialista ha denunciado además que la protección por desempleo ha bajado un 20% , que el empleo que se crea es de mala calidad y que tener un trabajo “ya no es garantía de llegar a fin de mes” por los ” salarios miserables ” que se pagan.

En este punto, la ministra ha recordado a Heredia que los salarios se pactan en la negociación colectiva y que tres de cada cuatro trabajadores en España tienen un contrato indefinido.

Heredia ha insistido en que cuando el PSOE llegue al Gobierno derogará la reforma laboral para sustituirla por una reforma del Estatuto de los Trabajadores que recupere los derechos de los trabajadores.

Con Información de La Informacion .com