Banco Santander simplifica su estructura bajo presidencia de Ana Botín - EntornoInteligente

La Informacion .com / Madrid , 16 ene.- El Banco Santander, el mayor de España y con una fuerte presencia en América Latina, decidió simplificar su estructura organizativa, con la reducción de quince a once las divisiones corporativas y dando más poder al vicepresidente Rodrigo Echenique, que pasará a ser consejero ejecutivo.

En un comunicado difundido hoy, el banco que preside Ana Patricia Botín desde principios de septiembre y tras la muerte de su padre, Emilio Botín , la entidad explica que estos cambios, adoptados por su consejo de administración, “contribuirán a una mejora en la capacidad de respuesta al cliente y a superar los ambiciosos objetivos financieros y de negocio que se ha marcado”.

Echenique, hasta ahora consejero externo, se convierte en consejero ejecutivo y de él dependerá, de acuerdo con las recomendaciones regulatorias sobre gobierno corporativo, la función de cumplimiento, así como otras que le delegue la propia Botín.

José María Fuster , director general del banco y hasta la fecha director de la división de tecnología y operaciones, asume la función corporativa de innovación y reportará directamente a la presidenta del Santander.

El grupo explica que Fuster “liderará nuevas estrategias” para situar al Banco Santander como “una referencia internacional en innovación aplicada a la banca.

Además, Rami Aboukhair, hasta la fecha director general adjunto, ha sido nombrado director general del banco y se incorpora a Santander España como responsable de banca comercial (redes de distribución, empresas y particulares).

Aboukhair, que según el banco cuenta con una dilatada experiencia en banca minorista, reportará a Enrique García Candelas, el máximo responsable del negocio en España, del que también dependen las áreas de banca mayorista global, riesgos, control de gestión y organización y costes, y las demás áreas de apoyo de España.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com