Banco ProCredit Ecuador y Global Climate Partnership Fund (GCPF) desembolsarán USD 20 millones - EntornoInteligente

Banco ProCredit Ecuador y Global Climate Partnership Fund (GCPF) desembolsarán USD 20 millones / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Global Climate Partnership Fund (GCPF), una iniciativa público – privada dedicada a contribuir a la mitigación del cambio climático y la emisión de gas de efecto invernadero en el mundo, acordó, junto a su socio estratégico Banco ProCredit Ecuador, extender su cooperación con un nuevo mecanismo de financiación de USD 20 millones para préstamos de actividades verdes. Este beneficio estará disponible durante más de 36 meses y se desembolsará en tramos múltiples. Una primera cuota fue desembolsada el pasado mes de septiembre.

Esta exitosa cooperación entre Banco ProCredit Ecuador y GCPF se remonta a 2012 y ha logrado que el banco entregue más de USD 10 millones en préstamos verdes para Pymes. La mayoría de estos préstamos dados a pequeñas y medianas empresas, fueron dirigidos a actividades de eficiencia energética y generación de energía renovable, y se utilizaron para la sustitución de equipos, desde hornos de cocción hasta equipos de costura, equipos de impresión, máquinas de taller y tractores.

Banco ProCredit Ecuador, es un banco dirigido a Pymes y clientes privados, que busca promover una forma sostenible de hacer negocios. En 2012, fue uno de los primeros bancos en introducir préstamos verdes en Ecuador. Esto va en línea con el énfasis del banco en el desarrollo de relaciones a largo plazo con los clientes, ofreciendo un servicio personalizado con personal capacitado. Bajo el nuevo mecanismo de financiación, el banco planea iniciar el financiamiento de proyectos para energía renovable, así como mejorar aún más su oferta de préstamos minoristas.

El mecanismo de financiamiento del GCPF va acompañado de un servicio de asistencia técnica que se desplegará para la selección de carteras y mercados, el apoyo técnico para la evaluación de proyectos y auditorías energéticas de las inversiones financiadas.

Katarina Ždraljević de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit Ecuador indicó:
“Los préstamos verdes son cada vez más importante y visible en el mercado y en el sector bancario ecuatoriano. La responsabilidad ambiental siempre ha sido parte de nuestros valores y es uno de nuestros principales impulsores de negocios. Nuestra asociación de larga duración con GCPF nos ha permitido estar entre los primeros bancos en ofrecer préstamos verdes, y esperamos explorar más a fondo el potencial de los préstamos de energía. Con 5 años de experiencia en finanzas verdes, pudimos desarrollar nuestro conocimiento interno y nuestra experiencia en este sector, lo que garantiza que brindamos asesoramiento útil a nuestros clientes cuando los apoyamos para que sean más eficientes”,

Por su parte Heidi Sumser, Oficial de Préstamos Verdes para Latinoamérica del Global Climate Partnership Fund, agregó: “El nuevo acuerdo demuestra la alineación entre GCPF y Banco ProCredit. Nos complace llevar nuestra exitosa cooperación con el banco a un nuevo nivel, reforzando nuestra asociación a largo plazo con Banco ProCredit Ecuador y su empresa matriz ProCredit Holding”.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.