Banco Azteca dejará de operar en Brasil - EntornoInteligente

Banco Azteca dejará de operar en Brasil / La Gestion / El Banco Central de ese país decretó la liquidación de la filial del Grupo Elektra ante una complicada situación financiera.

Tweet Enviar Banco Azteca dejará de operar en Brasil, donde desde el 2008 tiene una sola sucursal en la ciudad de Recife. Lo anterior, luego de que el pasado viernes el banco central del país sudamericano decretara la liquidación de la filial del Grupo Elektra .

Los motivos, argumentó el organismo brasileño, son una complicada situación financiera de la entidad, presunta violación a las normas locales y exposición a algunos de sus clientes a riesgos anormales, de acuerdo con el propio banco central.

Banco Azteca se especializa en el otorgamiento de créditos al consumo, principalmente a través de la red de tiendas Elektra del mismo grupo. Su modelo de negocio ha resultado tan exitoso que lo ha expandido a diversos países de Centro y Sudamérica, como Panamá, Honduras, El Salvador, Argentina, Perú y Brasil.

En un comunicado difundido el pasado viernes, el Banco Central de Brasil destacó además que la filial de Banco Azteca en ese país es una institución pequeña, autorizada a otorgar créditos comerciales e inversiones.

Precisó que la entidad de origen mexicano tiene apenas 0.0005% de los activos del sistema financiero local y 0.0009% de los depósitos totales.

“Cerca de 68% del total de los depósitos de Banco Azteca de Brasil cuenta con garantía?, precisó el organismo.

Por su parte, Grupo Elektra matizó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ), que ya avanza en el cierre de operaciones de su filial en Brasil, y aludió que desde el pasado 8 de mayo informó sobre el inicio de este proceso.

“Para finiquitar dicho cierre, el Banco Central de Brasil inició el viernes el proceso de liquidación extrajudicial?, enfatizó.

Finalmente, mencionó que en los primeros nueve meses del 2015, los ingresos de Banco Azteca Brasil, representaron aproximadamente 0.3% de los ingresos consolidados del grupo.

Diario El Economista de México Red Iberoamericana de Prensa Económica ( RIPE )

Gestion.pe

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi